Home México 14 policías muertos tras emboscada en Michoacán

14 policías muertos tras emboscada en Michoacán

14 policías muertos tras emboscada en Michoacán
0
0
En la mañana del lunes, 14 policías municipales perdieron la vida y al menos 10 resultaron heridos tras una emboscada en el tramo carretero El aguaje–Aguililla, del estado de Michoacán, informó la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC).
La SSCP condenó el ataque a través de su cuenta de Twitter, también confirmó el número de víctimas y los identificó como integrantes de la policía estatal. Además, ofreció al gobierno del estado de Michoacán sus recursos humanos y tecnológicos.
“Nos encontramos en comunicación y ponemos a disposición del gobierno del estado todos nuestros recursos humanos y tecnológicos para dar con los agresores y llevarlos ante la justicia” escribió la dependencia.
El gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles, en conferencia de prensa informó que dichos elementos de seguridad pública iban a recoger a una mujer y su hija, mismas que declararían sobre un hecho delictivo, sin embargo, en el trayecto resultaron emboscados.
Silvano agregó que dicho ataque fue hecho por una organización delictiva y al parecer, dejó mensajes escritos en una cartulina en el parabrisas de las patrullas. Y remarcó que no habrá impunidad en el caso.
En el lugar, el grupo delictivo incendió dos de las cuatro patrullas en las que viajaban los policías, además, siete elementos y una patrulla más están desaparecidos.
(con información del La Jornada)

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *