Home México Registros del Inegi indican que 4 de cada 100 mexicanos gana más de 15 mil pesos al mes

Registros del Inegi indican que 4 de cada 100 mexicanos gana más de 15 mil pesos al mes

Registros del Inegi indican que 4 de cada 100 mexicanos gana más de 15 mil pesos al mes
0
0

Angie Jiménez

Cuatro de cada 100 personas que laboran en el país ganan más de 15,429 pesos al mes, es decir solo el 3.7% de los mexicanos tienen la posibilidad de ganar más de cinco salarios mínimos mensuales, según registros del Instituto Nacional de Geografía y Estadística (INEGI).

El monto promedio que necesitan las familias para cubrir las necesidades del hogar es de 13.529 por mes, de acuerdo con la encuesta Nacional de Inresos y Gastos de los Hogares (ENDIREH).

De acuerdo a la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo (ENOE) del INEGI, el porcentaje de mexicanos que genera mas de cinco salarios mínimos al mes es del 3.7% datos arrojados en el primer trimestre de 2019. Está situación implicó una caída de 1.3 puntos porcentuales respecto al mismo período del año 2018, cuando el 5% de los trabajadores recibían ingresos superiores a cinco salarios mínimos.

En general, el total de trabajadores no remunerados casi dobla la cifra de trabajadores con ingresos mayores a cinco salarios mínimos de los 47 millones ocupados en México, remunerados y no remunerados, sólo apenas 1.7 millones perciben más 15.429 pesos mensuales,es decir 3.1 millones de mexicanos laboran sin ser remunerados o reciben pagos no monetarios.

El mayor gasto en los que se va el salario se destina a la alimentación y transporte, guardando poco más de la mitad -55%- de su gasto total a estos rubros; el porcentaje restante -45%- se invierte en ropa y calzado, servicios básicos de la vivienda, productos de limpieza del hogar, educación, cuidado de la salud y entretenimiento.

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *