Home Columnas Servicio militar nacional / La Estaca

Servicio militar nacional / La Estaca

Servicio militar nacional / La Estaca
0
0

MARIA DE LOURDES CORZO

ASOCIACIÓN DE COLUMNISTAS CHIAPANECOS
SERVICIO A LA COMUNIDAD.

 

SERVICIO MILITAR NACIONAL.

El Servicio Militar es un asunto obligatorio e ineludible para los mexicanos al cumplir 18 años y es la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA)  la responsable de organizar  las reservas del Ejército y Fuerza Aérea.

La manera tradicional de hacerlo es acudir al adiestramiento durante un año para obtener la “Cartilla Liberada” luego del sorteo oficial, sin embargo hoy nos informan que en la modalidad de COMPAÑIAS DEL SERVICIO MILITAR podrá realizarse en un internado de tres meses, durante los cuales obtendrán además de la manutención el apoyo económico de la beca mensual “Jóvenes Construyendo el Futuro” por $ 3,600.00 mensuales. Ésta modalidad se ha puesto en práctica en diversas etapas a partir de 1980 cuando el internamiento duraba seis meses. A partir de ese año en 1997,2013 y 2014 se aplicó el programa.

CONVOCATORIA PARA FORMAR COMPAÑIAS DEL SERVICIO MILITAR

El objetivo de ésta convocatoria es lograr que los inscritos se adapten e integren al medio castrense (militar) y se adiestren para responder en cualquier momento al llamado de una movilización necesaria para contribuir a la seguridad del país, contribuyan al auxilio de la población civil en caso de necesidades públicas o desastres naturales y sobre todo que adquieran disciplina y valores personales y virtudes militares.

La SEDENA se compromete a formar ciudadanos íntegros, responsables, disciplinados y respetuosos de los derechos Humanos y la igualdad de género. También participaran durante el internado en talleres de economía empresarial.

LOS REQUISITOS:

Ser mexicano POR NACIMIENTO.

Tener 18 años cumplidos Y MENOS DE 30

Contar con la pre cartilla

CURP

Constancia de estudios de secundaria ó bachillerato

Comprobante de domicilio

Estar sano y apto clínica y psicológicamente

Manifestar su voluntad para participar

Carta de antecedentes NO penales.

Los interesados que cumplan con TODOS los requisitos formarán parte del Tercer Escalón de la Compañía del Servicio Militar Nacional en el periodo comprendido entre el 23 de septiembre y el 14 de diciembre del año en curso y deberán presentarse en las instalaciones del 15/o Regimiento de Caballería Motorizado -en domicilio conocido- en Comitán  Chiapas antes del 5 de septiembre de lunes a viernes de 9 a 15 horas y sábados y domingos de 8 a 11 hrs. Para todo informe y alistamiento se debe asistir personalmente.

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *