Home Chiapas Cumplen un año miembros del Servicio Profesional Electoral Nacional en el IEPC

Cumplen un año miembros del Servicio Profesional Electoral Nacional en el IEPC

Cumplen un año miembros del Servicio Profesional Electoral Nacional en el IEPC
0
0
  • Una vez que concluya el Proceso Electoral Extraordinario, darán inicio al periodo académico del Programa de Formación y Desarrollo Profesional.

 

Al cumplirse un año del inicio de actividades por parte de los miembros del Servicio Profesional Electoral Nacional (SPEN), el Consejero Presidente  del Instituto de Elecciones y Participación Ciudadana (IEPC) de Chiapas, Oswaldo Chacón Rojas, reconoció la labor de las y los integrantes del SPEN, que a lo largo de un año se han desempeñado con profesionalismo en sus diversas tareas “fortaleciendo las  diferentes áreas de este instituto electoral y particularmente en las actividades relacionadas a los procesos electorales locales ordinario y extraordinario”.

 

Por su parte, el Secretario Ejecutivo, Ismael Sánchez Ruiz, explicó que fue en el mes de noviembre del año 2017, cuando fueron asignados en las diferentes Áreas Ejecutivas y Técnicas de este organismo electoral. Para esa fecha se contaba con dos miembros incorporados a través de concurso interno desde mayo 2017.

 

Señaló que a través de las plazas del Servicio Profesional, se realizan funciones sustantivas inherentes a los procesos electorales y de participación ciudadana y está orientado a la implementación de mecanismos para la selección, formación, capacitación, evaluación del desempeño, disciplina e incentivos del personal, con la finalidad de contar con un personal profesional y los conocimientos necesarios para hacer frente a los objetivos institucionales.

 

Durante este año, 31 Miembros del Servicio Profesional Electoral y encargados de despacho de las áreas de Organización Electoral, Educación Cívica, Asociaciones Políticas, Jurídico y Contencioso Electoral, Participación Ciudadana y Vinculación con el Instituto Nacional Electoral (INE), han participado y asistido a los cursos de inducción correspondientes a su cargo, de manera virtual o en línea han participado en formación continua con instituciones como la Comisión Nacional de Derechos Humanos, CONAPRED, FEPADE y el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.

 

Sánchez Ruiz, indicó que actualmente se aplica la evaluación del desempeño del periodo septiembre 2017 a agosto 2018 y una vez que concluya el Proceso Electoral Extraordinario, darán inicio al periodo académico del Programa de Formación y Desarrollo Profesional.

 

La implementación y el desarrollo del Servicio Profesional en el IEPC es una tarea continua que conlleva a una corresponsabilidad para eficientar el desempeño de las actividades institucionales. “Por ello, el reconocimiento a los Miembros del Servicio Profesional Electoral Nacional de este Instituto por este primer año en el Servicio y el camino a la profesionalización, y a su vez, la invitación para que continúen de manera constante trabajando bajo los principios rectores de la materia electoral y con el empeño y la dedicación que este organismo electoral requiere para cumplir con sus funciones”, concluyó.

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *