Home Chiapas Presentan en Congreso del Estado libro que recrea vida y obra de personajes ilustres

Presentan en Congreso del Estado libro que recrea vida y obra de personajes ilustres

Presentan  en Congreso del Estado libro que recrea vida y obra de personajes ilustres
0
0

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, 11 de Marzo de 2020.- El Congreso del Estado de Chiapas, llevó a cabo la presentación del libro: “Biografías Selectas” citando a personajes de la vida musical, política y cultural de Chiapas; del autor Heriberto Roque Domínguez; todo ello como parte  del programa “Miércoles de Artes y Culturas Populares”.
La presidenta de la Comisión de Culturas Populares, María Obdulia Megchún López; dijo que este documento, sin duda nos ayuda a construir ciudadanía, pues plasma la vida y obra de importantes personajes de la historia chiapaneca, por eso invitó a leer, pues además de ser una actividad placentera, es instructiva.
El libro fue presentado por Blanca Yaneth Chiu López, quien en su reseña destacó no solo la importancia que tiene el texto en lo histórico, sino también la aportación que esto implica para las nuevas generaciones, para entender nuestro presente y conformar el futuro.
Por su parte, Heriberto Roque Domínguez, autor, expuso, que esta antología, es una compilación de datos biográficos de Hombres y Mujeres distinguidos, que a través de sus obras aportaron un legado en el ámbito de la ciencia y la cultura; se aludió a personalidades de Jiquipilas y Cintalapa, así como a personajes en pro de la transformación integral y fundamental de Chiapas.
Asistieron al acto, Adriana Bustamante Castellanos, Diputada Local, Profa. María Eugenia Gumeta Núñez, Directora de Cultura y Tradiciones Chiapa de Corzo; Lic. María Fernanda Castillo Alfaro, Regidora de Chiapa de Corzo; Ing. Rene Gómez Vázquez, Regidor de Chiapa de Corzo; Lic. Amanda Rangel Ruíz, Regidora de Ocozocoautla de Espinosa, Chiapas; Lic. Vellaney Rodríguez Pascacio, Regidora de Ocozocoautla de Espinosa, Chiapas; Lic. Jorge Cruz Solís, Regidor de Ocozocoautla de Espinosa, Chiapas; escritores, poetas y pintores.

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *