Home Chiapas Presentan obra de Teatro Guiñol en el Congreso del Estado

Presentan obra de Teatro Guiñol en el Congreso del Estado

Presentan obra de Teatro Guiñol en el Congreso del Estado
0
0

Tuxtla Gutiérrez, 18 de septiembre de 2019.- El Congreso del Estado de Chiapas, llevó a cabo dentro del programa “Miércoles de Arte y Culturas Populares”, la presentación de Teatro Guiñol: “El Pirata Barbachón”, de Leo Jaz, del grupo 20 Libras, una expresión artística que puede ser usada como una herramienta del proceso de educación.

El diputado presidente de la Junta de Coordinación Política (JUCOPO), Marcelo Toledo Cruz, expresó que el teatro nos enseña, entretiene y educa, presenta signos que nos envuelve, nos involucra y nos hace participes. Más allá de una representación –dijo-, tiene que ser un método de expresión artística que promueva e impulse la cultura en la niñez.

La presidenta de la Mesa Directiva, Rosa Elizabeth Bonilla Hidalgo, al clausurar, dijo que este espacio es importante para seguir promoviendo la cultura, “En la sexagésima Séptima Legislatura seguiremos  trabajando para impulsar las artes, el canto, la danza, la poesía, presentación de libros, teatro entre otras manifestaciones de la cultura”.

La diputada Adriana Bustamante Castellanos, fue la encargada de presentar la semblanza, mientras que la diputada Obdulia Megchún López, presidenta de la Comisión de Culturas Populares; fue quien hizo referencia de lo que implica seguir llevando a los presentes el programa cultural de cada miércoles, donde se resalta el trabajo que realizan los hombres y mujeres de Chiapas.

La representación, fue de un pirata que ha navegado por todos los mares, se encuentra que existe una isla llamada Corloque que nadie ha conquistado, este pirata con su ambición y su egoísmo irá en busca del tesoro, sin saber que en la travesía se encontrará con unos personajes que le ensenarán una lección, recordándole que ayudar a los demás es el tesoro más valioso.

En el acto, participaron, las diputadas: Adriana Bustamante Castellanos, Mayra Alicia Mendoza Álvarez, María Elena Villatoro Culebro, así como invitados especiales, entre los que participaron niñas y niños.

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *