Home Chiapas Presentan libro: “8 Mujeres” en Congreso del Estado

Presentan libro: “8 Mujeres” en Congreso del Estado

0
0

Tuxtla Gutiérrez, 28 de agosto de 2019.- El Congreso del Estado de Chiapas, a través de la Comisión de Culturas Populares y en el marco del programa “Miércoles de Artes y Culturas Populares”, presentó el libro las “8 mujeres”, que traduce la narración de escritoras chiapanecas.

La presidenta de la Mesa Directiva Rosa Elizabeth Bonilla Hidalgo, dijo que en los programas de los miércoles, a la mujer se le ha dado un lugar preponderante. Hoy, dijo,  la mujer tiene que ser escuchada y la mejor forma, es a través de la escritura, la poesía, el arte.

En tanto que el presidente de la Junta de Coordinación Política (JUCOPO), destacó que las mujeres representan un pilar en la conformación de la cultura, la democracia y el desarrollo de los pueblos.

Al acto, asistieron la diputada Adriana Bustamante Castellanos, Valeria Santiago Barrientos, además de la premio “Rosario Castellanos”, Petrona de la Cruz Cruz e invitados especiales.

El libro narra expresiones de Leticia Bárcenas González, Adriana Corzo Aguirre, Mónica Corzo Aguirre, Verónica Corzo Aguirre, Tania Corzo Hernández, Karla Gómez, María del Pilar Guillén Figueroa; cada una con perspectivas sobre su actividad, que va desde la abogacía, periodismo, empresarial y artes.

El moderador del evento fue Juventino Sánchez Vera, quien imparte talleres sobre diseño e iluminación en varios municipios, fue editor y lleva publicado más de 15 títulos.

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *