Home Chiapas Paridad de género, un derecho constitucional: María Mayo

Paridad de género, un derecho constitucional: María Mayo

Paridad de género, un derecho constitucional: María Mayo
0
0

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas a 27 de Octubre de 2017.- Que se vigile y garantice la paridad de género durante proceso electoral 2018, solicitó la diputada María Mayo Mendoza durante la sesión ordinaria  del Congreso del Estado.

Al hacer uso de la tribuna para manifestar su posicionamiento respecto a su propuesta, la diputada Mayo Mendoza solicitó al Congreso del Estado  se pronuncie para  hacer un respetuoso exhorto a los partidos políticos y a sus dirigencias en el Estado, así como al Instituto de Elecciones y Participación Ciudadana de Chiapas, para que en las próximas elecciones de julio de 2018 se vigile y garantice en todo momento y en los términos citados, la paridad de género, como argumento válido de un ejercicio democrático.

“Es importante insistir desde ahora, para que en su momento, de acuerdo al calendario electoral, se garanticen los mecanismos que nos permitan acceder a una representación política en términos de paridad de género, haciendo efectivo el derecho constitucional a la igualdad”, sostuvo.

En otro orden de ideas, dentro de la sesión ordinaria presidida por el diputado Willy Ochoa,  abordó tribuna la diputada María Olvera Mejía con el tema: “Seguridad para las mujeres en el transporte público”.

Al manifestar las razones de su propuesta dijo que por conducto de la Secretaría de Trasportes y Movilidad que preside, se solicitó a la Secretaría de Transporte  la realización de un censo y empadronamiento de quienes prestan el servicio de  transporte público, como una medida que garantice la seguridad y la integridad de los usuarios.

Lo anterior, debido a  los ilícitos que se han presentado, por ello es importante garantizar  la seguridad y la integridad física y moral de las mujeres usuarias, finalizó.

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

fourteen + twenty =