Home Chiapas Libertad de expresión derecho humano básico

Libertad de expresión derecho humano básico

Libertad de expresión derecho humano básico
0
0

Tuxtla Gutiérrez, 5 de junio de 2017.- El Poder Legislativo realizó el tradicional homenaje a la Bandera, encabezado en esta ocasión por la diputada del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Elizabeth Escobedo Morales, y con la participación de la banda de guerra y escolta de la escuela Preparatoria del Estado número Uno, turno vespertino.

Al hacer uso de la palabra, Escobedo Morales sostuvo que la libertad de expresión, contribuye a ejercer otros derechos, como la libertad de prensa, de reunión, asociación, petición y participación política, calificado como un derecho humano básico, constitucional, fundamental e inherente a la naturaleza humana.

En su emotivo discurso, recordó a periodistas que lucharon por defender su derecho, ejemplificó a María Luisa Ross Landa, quien fue la primera reportera mexicana que ejerció  esa noble profesión en el periodo revolucionario, como muchos más que son hoy la voz de la sociedad.

Expuso que somos un país y un estado bien definido, con retos y oportunidades para ser mejores cada día, por ende el trabajo legislativo se refleja con el accionar de los representantes sociales que trabaja con la motivación de sus niños, sus indígenas, sus mujeres y sus hombres.

Este homenaje debe recordar los valores que tenemos que renovar día con día como nación: la unión, la solidaridad, la generosidad y la paz, por eso se insistió el entonar el himno, el saludar y respetar el lábaro patrio, es muestra de Unidad entre todos los chiapanecos.

En el acto cívico, se entonó el himno Nacional, mismo que como cada lunes de mes, se realiza en el hemiciclo del Poder Legislativo, donde se procedió a leer las efemérides como parte de la ceremonia que consolidan los legisladores y trabajadores, para el fomento del fervor.

Se contó con la participación de la Escuela Preparatoria Número Uno de Tuxtla Gutiérrez, Turno Vespertino,  quienes promovieron entre los presentes el poder valorar los símbolos patrios, que identifican a México y en particular a Chiapas ya que estos nos dan identidad propia.

El rendir homenaje a los tres símbolos nacionales, el primer lunes de cada mes, es la muestra del amor a México, este también se convierte en un Foro Cultural que invita a la sociedad a participar en todas y cada una de sus actividades.

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *