Home Chiapas Se inaugura semana cultural en el Congreso del Estado

Se inaugura semana cultural en el Congreso del Estado

Se inaugura semana cultural en el Congreso del Estado
0
0

En la Sexagésima Sexta Legislatura abrimos las puertas a todas las manifestaciones artísticas, fomentando e impulsando la cultura entre la ciudadanía, sostuvo el diputado  Carlos Penagos Vargas, presidente de la Junta de Coordinación Política,  al inaugurar la Semana Cultural en el  “Pabellón Legislativo” en la sede del Congreso estatal.

En el acto conmemorativo, Penagos Vargas, estuvo acompañado por el diputado Fidel Álvarez Toledo, presidente de la Comisión Especial para la Conmemoración del 150 Aniversario del Natalicio del Dr. Rodulfo Figueroa Esquinca, y  por Juan Carlos Cal y Mayor Franco, director General del Consejo  Para la  Educación y Cultura de Chiapas.

Al dar las palabras de bienvenida  y en el marco de la Conmemoración del Día Internacional del Libro, el presidente de la JUCOPO, dijo: “hemos dispuesto una serie de actividades para impulsar las artes en sus diversas expresiones, en esta ocasión con la presentación del breviario de poemas escogidos  “Rodulfo Figueroa Esquinca”  realizado por el escritor  Adolfo Ruiseñor como parte del homenaje  al 150 Aniversario del natalicio del poeta  oriundo de Cintalapa, Chiapas”.

Posterior al corte del listón  inaugural,  Penagos Vargas  señaló que atendiendo la mejora de los equipamientos y la modernización tecnológica en la gestión cultural, como parte de la Semana Cultural, se reinaugurará la Biblioteca  del Congreso del Estado “Mariano Robles Sasso” el jueves 27 de abril a las 11:00 horas, con el objetivo de proporcionar un servicio más dinámico y  actualizado, acorde a los nuevos tiempos.

Abundando en el tema,  el legislador por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) indicó que durante la Semana Cultural  se presentarán diversos eventos académicos y artísticos que se llevarán a cabo del 24 al 28 del presente mes.

Para tal fin enumeró la Agenda Cultural del Poder Legislativo, con los siguientes temas:

El miércoles 26, a las  11: 00 horas, se hará la presentación de la colección de Obras Conmemorativas del Gral. Ángel Albino Corzo, con la participación de José Luis Castro Aguilar, Mario Nandayapa, Rafael Molina Matuz, así como alumnos y maestros de la Escuela Primaria “Ángel Albino Corzo”. Este mismo día, a las 18: 00 horas, se realizará la Proyección y Mesa de Debate sobre la película “Tanok, el Sol de la Montaña”, con alumnos de Ciencias de la Comunicación,  de la Facultad de Humanidades de la UNACH.

Para el jueves 27, a las 11: 00 horas, se llevará a cabo el acto protocolario para reinaugurar la Biblioteca “Mariano Robles Domínguez”, y a las 11. 30 horas, se presentará el libro: “El Arte de Hacer y Vender Libros en México”, de la autora Mónica Soto Icaza.

El viernes 28 de abril, a las 11: 00 horas, está programada la presentación del libro “Mujeres Trascendentes”,  de la autoría de Guadalupe Ruiz Gómez.

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *