Home Chiapas Impugnarán reforma local electoral

Impugnarán reforma local electoral

Impugnarán reforma local electoral
0
0

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. 27 de octubre de 2017 (muralchiapas.com).- El Partido del Trabajo (PT) presentará esta semana ante la Suprema Corte de la Nación (SCJN) la acción de inconstitucionalidad en contra de la Reforma Electoral hecha por el Congreso Local al Código de Elecciones y Participación Ciudadana por atentar en contra de la Constitución General de la República.

Será la dirigencia nacional del PT la que presentará dicha acción que violenta la carta magna mexicana, confirmó el representante de este partido político ante el Instituto de Elecciones y Participación Ciudadana (IEPC), Mario Cruz Velázquez.

El pasado 1 de octubre el Congreso del Estado realizó una reforma el Código consistente en quitar todo financiamiento a los partidos, bajo el pretexto que canalizar todo ese recurso para la reconstrucción provocada por el terremoto de 8.2 grados Richter y que hasta la fecha no se ha visto avances substanciales ni la aplicación de ese dinero.

Sin embargo, el PT considera que la reforma violentó la norma fundamental de la nación, la cual solo permite este tipo de acciones hasta 90 días o más antes del inicio del proceso electoral, siendo que éste inicio tan solo 7 días después de la reforma.

Cruz Velázquez explicó que las reformas deben realizarse siempre dentro del marco constitucional, ellos como partido no están en contra de que se canalicen esos recursos para la reconstrucción y que incluso comparten la disposición de reducir las prerrogativas partidistas.

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *