Home Chiapas La última reforma electoral es la peor en la historia de México, dice el priista César Augusto Santiago

La última reforma electoral es la peor en la historia de México, dice el priista César Augusto Santiago

La última reforma electoral es la peor en la historia de México, dice el priista César Augusto Santiago
0
0

La última reforma en materia electoral impulsada desde el gobierno de Enrique Peña Nieto es la peor en toda la historia de México, señaló el priista chiapaneco César Augusto Santiago Ramírez. El PRI perdió el rumbo, se extravió el sentido nacionalista y urge que regrese a ser el partido de la revolución ciudadana, abundó.

“No quiero que pierda el PRI porque soy un priista consumado pero los dos  grandes problemas por los que atraviesa el país son actual modelo económico y el la partidocracia, que emanan precisamente del partido en el poder  y eso lo está conduciendo a su propia debacle”, señaló en el marco de un encuentro con integrantes de la Asociación de Columnistas Chiapanecos que preside Pascual Cruz Galdámez.

No es posible consolidar al PRI y al priismo si se desconoce la materia; el dirigente Enrique Ochoa Reza es su primer cargo político, carece de experiencia, además las propuestas encabezadas por su partido en materia político electoral tiene grandes contrastes e incongruencias como permitir las candidaturas independientes en un sistema de partidos, además la creación del Instituto Nacional Electoral, que nos cuesta a los mexicanos solamente 27 mil millones de pesos en un año, en un país que vive la peor crisis de su historia.

En el caso del ex gobernador de Veracruz, Javier Duarte, ahora preso en Guatemala, es un tema muy doloroso para el PRI, sobre todo porque hace seis meses apenas el indiciado era gobernador y hace dos años la Auditoria Superior de la Federación (ASF) lo requirió pero extrañamente nunca pasó nada, por lo que Santiago Ramírez presume que Duarte fue protegido.

En el tema del PRI en Chiapas dijo que es consecuencia de la descomposición del PRI a nivel nacional,  y no es posible que Roberto Albores Gleason pretenda ser candidato a gobernador cuando ahora sólo es un claro ejemplo de la antidemocracia y corrupción por su liderazgo ilegítimo en el tricolor estatal.

El priista sancristobalense dijo que en Chiapas estamos viviendo un atraso social catastrófico; “Chiapas sigue viviendo de los vestigios arqueológicos y de sus maravillas naturales, nada hay de novedoso, lo único espectacular fue la Torre Chiapas que se hizo con dinero público pero después que se anunció con bombo y platillos a unos cuantos días se le concedió a un particular y ahora los chiapanecos pagamos millones de pesos mensuales de renta”.

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *