Home México México se encuentra en primer lugar en agresiones y homicidios contra niño

México se encuentra en primer lugar en agresiones y homicidios contra niño

México se encuentra en primer lugar en agresiones y homicidios contra niño
0
0
Angie Jiménez

México se encuentra dentro del primer lugar a nivel mundial en violencia física y homicidio en menores de 14 años, en tanto que las violaciones sexuales en este sector van en aumento año con año, por lo que es de vital importancia poner en marcha acciones para revertir esa tendencia.

Martha Robles Ortiz, secretaria de la Comisión de Derechos de la Niñez y Adolescencia, informó que en el 2018 se denunciaron 30 mil casos de posibles delitos sexuales y en el 2015 hubo 27 mil denuncias.

Ante esta tendencia en crecimiento de agresiones de todo tipo en contra de los menores, la morenista propuso llamar a la Secretaría de Gobernación, la Fiscalía General de la República y al Sistema Nacional de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes para que fortalezcan las acciones para disminuir la violencia, el abuso, la explotación y el tráfico sexual en contra de este sector..

Robles Ortiz explicó que la Organización para la Cooperación y Desarrollo Económicos (OCDE) ha determinado que México es primer lugar a nivel mundial en violencia física y homicidio de menores de 14 años, por lo que dejó este dato con relación a su propuesta con Punto de Acuerdo.

Informó que la mayoría de los abusos se ejercen en el entorno familiar y 7 de cada 100 adultos mexicanos encuestados revelaron haber sufrido ese tipo de agresiones.

Aproximadamente 4.5 millones de niños son víctimas de abuso sexual, lo que empeora cuando se considera que solo se da a conocer  en datos el 2% de las cifras reales.

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) apunta a que en nuestro País ocho mil 644 niños, niñas y adolescentes fueron asesinados entre 2010 y 2016; seis mil 257 estaban registrados como desaparecidos hasta noviembre de 2017.

Según datos del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF), México tiene de los presupuestos más bajos en este sector de la prevención de estos ilícitos y tan solo el 1% de los recursos a la infancia está destinado a su protección contra la violencia, el abuso y la explotación.

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *