Home México Eliminación de puentes festivos afectará el turismo y comercio: IP

Eliminación de puentes festivos afectará el turismo y comercio: IP

Eliminación de puentes festivos afectará el turismo y comercio: IP
0
0

Si llegase a ser aprobada la iniciativa presentada por el presidente Andrés Manuel López Obrador de la modificación del calendario escolar para que los días feriados oficiales se conmemoren el mismo día, afectaría el turismo y hasta en las ventas del sector comercial, indicó la iniciativa privada.

José Manuel López Campos, presidente de la Confederación de Cámaras Nacionales de Servicios y Turismo (Concanaco-Servytur), en una entrevista, afirmó que los fines de semana largos, como el de días atrás, generan una derrama económica, pues esta última dejo una derrama de 4 mil millones de pesos solo por hospedaje en hoteles, por lo que habría una afección.

“Si se eliminaran estos fines de semana largos saldrían afectados los destinos turísticos cercanos a las urbes y los puertos que han sido lugares para pasar estos días de asueto”, dijo.

Agregó que el sector comercio también se vería afectado, pues un evento comercial como El Buen Fin, que comienza desde un viernes y concluye hasta el puente del Aniversario de la Revolución Mexicana, ya no contaría con los cuatro días con los que habitualmente comenzó.

Recordó que las ventas por El Buen Fin del pasado año fueron de 120 mil millones de pesos.

(Con información de La Jornada)

https://www.jornada.com.mx/ultimas/economia/2020/02/05/eliminacion-de-puentes-festivos-impactara-al-turismo-y-comercio-ip-7596.html

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *