Home Capital Ejecutan acciones de limpieza y desazolve del río Sabinal ante temporada de lluvias

Ejecutan acciones de limpieza y desazolve del río Sabinal ante temporada de lluvias

Ejecutan acciones de limpieza y desazolve del río Sabinal ante temporada de lluvias
0
0

Como parte de las acciones preventivas ante la llegada de lluvias, el alcalde de Tuxtla Gutiérrez, Fernando Castellanos Cal y Mayor, a través del Sistema Municipal de Protección Civil supervisó el trabajo de limpieza y desazolve del rio Sabinal y sus 21 afluentes.

 

En este sentido, el Sistema Municipal de Protección Civil informó que los trabajos de limpieza y saneamiento se mantienen vigentes y se continuará realizando de forma permanente a lo largo de los 13 kilómetros del río Sabinal y sus 21 afluentes, de donde a la fecha, se ha extraído 400 toneladas de PET.

 

Asimismo, informó que se ha limpiado de basura, follaje, ripio, escombro, plástico y madera más de 31 mil metros lineales en zonas donde podría afectar el libre cause ante las precipitaciones de temporada.

 

Bajo la encomienda de Fernando Castellanos, el Sistema Municipal de Protección Civil opera maquinaria pesada y cuadrillas de obreros en puntos estratégicos de los cauces.

 

Cabe destacar que, el alcalde tuxtleco destacó la importancia de este tipo de acciones preventivas, toda vez que con el trabajo coordinado y anticipado se podrá brindar mayor fluidez en caso de lluvias intensas. Asimismo, dijo, fortalecerá la salud pública y evitará encharcamientos en la ciudad.

 

Finalmente, Fernando Castellanos exhortó a la población en general a sumarse al proyecto de limpieza y desazolve del río Sabinal y sus afluentes, para que evitando tirar basura, material de arrastre y PET en los arroyos, se pueda salvaguardar la vida y patrimonio de los tuxtlecos.

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

17 + nineteen =