Home México Dañinas las compras de pánico

Dañinas las compras de pánico

Dañinas las compras de pánico
0
0

Esteban León 

Con el primer casi del Virus Covid-19 en la capital del estado, la población ha comenzado a tener compras de panico, acaparando principalmente insumos como cubre bocas, gel antibacterial, vitaminas C, y guantes, no obstante, según la opinión del sector empresarial este tipo de acciones resultan más dañinas que beneficas.

El presidente del Centro Empresarial de Chiapas, Isaías Alfaro Castellanos, convoco a la ciudadania a no caer presa de la histeria colectiva por este virus, y seguir de cerca la información oficial y relativa al desarrollo de la presencia del Coronavirus en la entidad

“Hay que evitar caer en situaciones de terror, de pánico, si es verdad que es importante llevar a cabo las indicaciones y cuidados hechas por la secretaria de salud, tampoco es recomendable realizar compras de pánico o detener la rutina de vida que han mantenido, si embargo, es de vital importancia seguir las recomendaciones para prevenir un contagio” comento Alfaro Castellanos.

El presidente del Centro Empresarial comentó que ante la situación de salud como la que se vive actualmente en el mundo, existe la posibilidad de un repunte económico en ciertos giros empresariales como el farmacéutico, sin embargo la afectación que provoca el miedo al contagio es mayor, al disminuir la asistencia a negocios y la compra a proveedores de otro tipo de servicios.

Es decir, las compra de esta naturaleza generan caos, miedo y otros factores en la población que reaccionan de diferente manera, lo que ocasiona de manera generalizada una disminución en las ventas de diferentes giros.

“La difícil situación económica que ha tenido que superar el sector empresarial durante los últimos años, demanda que seamos nosotros mismos quienes demos el ejemplo de ecuanimidad e información real y oportuna ante temas como este, por lo que desde el Centro Empresarial de Chiapas apoyaremos a difundir la información veraz que permita conocer y reconocer los alcances reales de este padecimiento y evite una afectación económica y social que no es deseable”, aseguró.

El consejo para evitar cualquier virus y gripe que transmitio la Organización Mundial de la Salud fue: sé intencionalmente higiénico en público y durante las interacciones con otros. La higiene de las manos es la piedra angular de la prevención de infecciones. La higiene efectiva de las manos requiere una duración y minuciosidad adecuadas, lo que debería ser un objetivo cada vez que se limpian las manos. Usa agua y jabón

Finalmente, la OMS recomienda mantener al menos 1 metro de distancia con las demás personas, especialmente si tosen, estornudan o tienen fiebre. Y tampoco necesitas mascarillas si estás en buen estado de salud. Los CDC sugieren usarla solo una máscara si un profesional de la salud lo recomienda.

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *