Home Chiapas Llaman a no realizar compras de pánico tras confirmación del segundo caso de COVID-19 en Chiapas

Llaman a no realizar compras de pánico tras confirmación del segundo caso de COVID-19 en Chiapas

Llaman a no realizar compras de pánico tras confirmación del segundo caso de COVID-19 en Chiapas
0
0

Esteban León

David Zamora Rincón, secretario de Economía Municipal, hizo un llamado a la población de la capital chiapaneca a no realizar compras de pánico, esto luego de que en algunos establecimientos se ha presentado ya escasez de algunos productos de limpieza y papel de baño, esto debido al segundo caso de COVID-19 en la capital del estado..
Zamora rincón comento que durante todo el fin de semana, en la ciudad se registró en algunos establecimientos una gran concentración de la población, mientras que en las farmacias se reportó también la falta de gel antibacterial y cubrebocas, situación que ha afectado a diversos sectores laborales.
“Nosotros necesitamos contar con cubre bocas para realizar nuestro trabajo, soy dentista, y no puedo darme el lujo de no contar con cubre bocas al momento de atender a mis pacientes” Asevero Leslie Trujillo.
 Chiapas se ha dado a conocer que existe un segundo caso de coronavirus (Covid-19), sin embargo, no se tiene registro de que haya contagiado a otras personas, por lo que las medidas pueden ser efectivas para contener este virus.
En este sentido, el funcionario municipal expuso que esto es precisamente lo que la población debe evitar, para que en un corto plazo no falten alimentos y productos de higiene personal.
Recordó que dentro de estas medidas están el que algunos municipios estén cancelando sus ferias, para evitar aglomeración de personas, por ello la importancia de seguir las recomendaciones sanitarias.
“Sobre los casos que se han presentado, son de personas que salieron al extranjero, por lo que en el caso de Chiapas las autoridades han tomado las medidas pertinentes para evitar su propagación, esto es también de reconocerse, por ello la población debe sumarse”, comentó.
Remarcó que las acciones de la sociedad deben ser pensadas en el bienestar general de la población y no en acaparar productos que quizá en un momento dado no funcione para afrontar la contingencia.
Expuso que un factor de esta población que acapara productos no está tomando en cuenta es que la escasez provoca mayor demanda, por lo consiguiente, el aumento de precios en algunos productos impactará a la población ya afectada por esta crisis de salud, y económica también.
En este contexto, cabe informar que en algunas páginas y redes sociales han aparecido personas ofertando gel antibacterial, desinfectantes, así como cubrebocas, los cuales desde hace una semana no hay en existencia en Tuxtla.

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *