Home Chiapas Quedó a deber Manuel Velasco millones de pesos a la COPARMEX

Quedó a deber Manuel Velasco millones de pesos a la COPARMEX

0
0
A. Marroquín
Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. 19 de diciembre de 2018 (muralchiapas.com).- La Confederación Patronal de la República Mexicana en Chiapas (COPARMEX) señaló que aún faltan más de 50 millones de pesos por solventar en diferentes proveedores de esta cámara empresarial por parte de la administración de Manuel Velasco Coello que aunque se han ido liquidando poco a poco aún resta este acumulado
En entrevista el presidente de la Coparmex Chiapas, Enoch Gutiérrez Cruz, informó que es un total de 55 millones de pesos el adeudo que persiste con agremiados de este organismo, donde es el sector salud con la mayoría de los pasivos.
“Se avanzó, en el último momento hubo por ahí un pago… pero sigue siendo una cartera alta de alrededor de los 55 millones de pesos lo que todavía se adeuda a los socios de Coparmex”, comentó.
A lo anterior, comentó que a través de mesas de trabajo con el nuevo secretario de Salud han buscado el mecanismo para que se liquiden los millones de pesos que dejó como deuda Francisco Ortega Farrera, por su paso en la dependencia.
En este contexto, el líder empresarial manifestó que a pesar de que se hayan liquidado algunos adeudos el vender productos y servicios al Estado sigue siendo un riesgo para los empresarios.
“Vemos con preocupación la idea de concentrar las compras de gobierno, la concentración lo único que trae es que se compren a empresarios muy grandes susceptibles a una mayor corrupción y no se pulverice en la economía local el circulante de esas erogaciones que hace el gobierno del estado”, dijo.
Por ello, exhortó a la nueva administración aplicar el estado de derecho, así como en la eliminación o en su caso reducción de programas asistencialistas y que dicho presupuesto se invierta a temas de infraestructura, ya que es lo que reactiva la economía de un estado.

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *