Home Chiapas 97.8 por ciento de agremiados Coparmex no cree que Manuel Velasco cumpla su trabajo

97.8 por ciento de agremiados Coparmex no cree que Manuel Velasco cumpla su trabajo

97.8 por ciento de agremiados Coparmex no cree que Manuel Velasco cumpla su trabajo
0
0

Por Daniela Alfaro

En una encuesta realizada por la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) se dio a conocer que el 97.8 por ciento de socios afiliados a este organismo no creen que Manuel Velasco, actual gobernador de Chiapas, esté cumpliendo con su trabajo para el que fue electo.

Además, Chiapas se encuentra entre los seis estados de la república con el porcentaje más alto de empresas Coparmex que han experimentado corrupción en trámites públicos en el último año. Con un 59.4 por ciento, se posicionó en el primer lugar de la lista.

De la misma forma, se sostiene que la Auditoría Superior de la Federación ha solicitado al gobierno estatal de Chiapas aclarar o recuperar dos mil 176 millones de pesos, monto que es observado del gasto federalizado que falta esclarecer. La entidad se encuentra entre las cifras “de dinero prófugo” más grandes.

Durante la presentación de la tercera entrega de Data Coparmex 2018, llevada a cabo en la Ciudad de México en días pasados, la asesora económica Viridiana Ríos dio a conocer que esta metodología nacional se realizó entre los meses de agosto y noviembre.

Sobre el proyecto, se afirma que Data Corparmex contiene subtancialmente 10 indicadores estatales que dan seguimiento a los temas de mayor relevancia pública y económica de México, creados sobre consultas a socios.

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *