Home Columnas Corrupción y mentira marca 4T / Índice

Corrupción y mentira marca 4T / Índice

Corrupción y mentira marca 4T / Índice
0
0

+ Ahora es Yeidckol Polevnsky…

+ AMLO soslaya corrupción de Morena…

+ Bartlett, Zoé, Monreal y Claudia Sheinbaum…

 

                               Ruperto Portela Alvarado

 

                        AMLO, COMO PONCIO PILATOS…

         Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- “Lo que no venga del Presidente, es una charlatanería”. Así se resume que, toda idea propuesta al “Patrón” para paliar o resolver problemas, es cómo mentarle la madre y ofender su “inteligencia absoluta”. Solo Él puede pensar e implementar, porque si acepta planteamientos de soluciones, cree perder liderazgo y autoridad.

         Hablamos de un “Mesías” megalómano, con delirio de grandeza y persecución; ególatra, protagonista como él solo que urge del aplauso, el reconocimiento en una conducta narcisista. Con todo eso, podemos decir que “estamos en peligro” social, económico y político. El barco se está hundiendo y el capitán cree que seguimos navegando con vientos en popa.

         Solo hay una verdad y Él es el que la asume de manera absoluta en todos los temas. En unos casos abusa  del “derecho a opinar” apoyado en su poder presidencial, y en otros, en los que acusa a sus cercanos colaboradores y aplaudidores, lo soslaya.

         Decir que: “cada quien se ubique en el lugar que le corresponde; porque no es tiempo de simulaciones. O somos conservadores o somos neoliberales (…) no hay medias tintas. No hay para donde hacerse. O sea, se está por la transformación o se está contra la transformación del país. Es tiempo de definiciones”, es dividir al país desde el púlpito de Palacio Nacional.

         El “López” del cuento, es un gran simulador. Impulsa el combate a la corrupción y se contradice cuando protege a una  cauda de corrupto que lo sigue en el ejercicio del poder y los beneficios del manejo del dinero. Los ejemplos de esta conducta evasiva y cómplice, están a la vista de todos.

         ¿Quiere que se los repita?. Pues ahí va: RICARDO MONREAL ÁVILA, el ex gobernador de Zacatecas con las siglas del PRI, ha transitado por el PRD, PT y ahora con Morena. Tiene un historial de simulador y corrupción. En uno de esos pasajes de sus rapacerías aparece en un vídeo donde habla con el entonces gobernador de Chiapas, MANUEL VELASCO COELLO para que interceda ante la PGR para que le libere del delito de tráfico de dinero cuando a dos de sus secretarias, las detuvieron con dos millones de pesos en el aeropuerto de Tapachula.

         Está entre los protegidos, “El Napito”, NAPOLÉON GÓMEZ URRUTIA, señalado por un fraude de 52 millones de dólares a los mineros de México; el mismo que ahora tiene la doble nacionalidad mexicana y canadiense. No se me escapa la felonía del “Mesías” de proteger al ex gobernador de Chiapas, MANUEL VELASCO COELLO, actual Senador de la República, quien está sindicado por un daño patrimonial a la hacienda estatal por más de 6 mil millones de pesos y enriquecimiento “explicable”.

         La lista es larga pues en las complicidades, MONREAL ha hecho suyo el proyecto de OSCAR EDUARDO RAMÍREZ AGUILAR y lo protege como a la “niña de sus ojos”. Quiero suponer que son de la misma calaña, al igual que todos los integrantes del “Cártel de la Cuija Verde”, donde están ROBERTO RUBIO MONTEJO, HUMBERTO PEDRERO MORENO, MIGUEL PARADO DE LOS SANTOS, SASIL DORA LUZ DE LEÓN VILLAR, EDUARDO ZENTENO NÚÑEZ, ENOC HERNÁNDEZ CRUZ, entre otros que ya mencionaré en próxima columna de este ÍNDICE…

                                      POLENVNSKY-BARTLETT…

         En el mundo de “Pejelandia”, hay personajes como el “Principito” que viajan en las constelaciones y otras como la del cuento de “Alicia en el País de las Maravillas”. Quiero referirme a los últimos acontecimientos en los que la “gente de confianza” del “Patrón”, están impregnados de una pestilente corrupción, que los medios de comunicación y periodistas de investigación han sacado a flote de las cañerías de la 4T.

         Uno muy visto en los drenajes del poder ha sido el “emisario del pasado”, MANUEL BARTLETT DÍAZ, quien ha aparecido, durante esta administración morena, en tres presuntos actos de corrupción y conflictos de interés, sin repercusión alguna. Primero fue la omisión de sus propiedades en la declaración patrimonial “tres de tres”, que negó y “Este López” lo exoneró de culpas.

         Luego vino la transa de su hijo LEÓN MANUEL BARTLETT ÁLVAREZ en la venta de 20 respiradores artificiales al IMSS del Estado de Hidalgo, por 45 millones de pesos en adjudicación directa, donde se vio embarrado el Director General del Seguro Social, ZOÉ ALEJANDRO ROBLEDO ABURTO. También fueron absueltos por “El Cordero de Dios que Quita Todos los Pecados” y solo separaron de su cargo a cuatro empleados de esa institución.

         Pero viene en cascada la acusación contra la ex dirigente nacional de MORENA, YEIDCKOL POLEVNSKY GURWITZ, alias, CITLALI IBÁÑEZ CAMACHO, por el delito de evasión fiscal por una omisión de pagos de impuestos por la cantidad de 20 millones de pesos. Pero, ¿saben qué sucedió?, ¡NADA!. El “Jefe de la Banda de la 4T”, le dio carpetazo desde la mañanera y omitió su “sentencia” para que se le llevara a un proceso judicial.

         Pero, “perro que come pico, ni aunque le quemen el güevo”. YEIDCKOL ya trae ese virus en la sangre y le están señalando otra travesura de millones de pesos en la compra de la casa-residencia que utilizó el “Patrón” en su período de Presidente Electo. Y, ¿adivinen de quien era esa casa que compró la CITLALI dirigente de MORENA en un centenar de millones de pesos?. ¡Adivinaron!: de MANUEL BARTLETT DÍAZ, el “flamante” director general de la Comisión Federal de Electricidad y encargado de hacer los trabajos sucios del “Jefe Tropical”desde esa empresa de falsa “clase mundial”.

         “Nuestro López” no quiere entender que su gobierno, la 4T y el proyecto político llamado MORENA están rebasados de corrupción, que tampoco quiere reconocer. El partido guinda o morado –como se quiera ver— se está transformando en el pasado PRD, donde las tribus están dividiendo la estructura partidista electoral. Y, las conductas, de todos los “morenos” es la misma que critican entre la originalidad priísta y panista de simulación, soberbia y corrupción. No son iguales, pero se parecen mucho.

         En la corrupción, YEIDCKOL POLEVNSKY se ha vuelto un ícono. Ahora la señalan por una “desviación de fondos” del partido, por más de 350 millones de pesos. Y puede ser que haya más de dónde investigar, porque la corrupción es un “germen” que está minando la salud política-electoral del “Prejidente”, que dicho de paso va en declive su popularidad y aceptación por parte de los ciudadanos. Ahí está el enriquecimiento escandaloso de sus hijos y la vida de rey que Él mismo se prodiga viviendo en Palacio Nacional.

         “Su Majestad” ya se ve preocupado. A unos días más de sus 18 meses de gobierno –un cuarto del sexenio–, “la liebre le salta por todas partes”. Ya no puede con lo duro sino con lo tupido. Se ha engrandecido en “enemigos gratuitos” que van desde los medios de comunicación (REFORMA, UNIVERSAL, EL FINANCIERO, PROCESO, EL PAÍS, NEW YORK TIMES y hasta el FINANCIAL TIME de Gran Bretaña). A esos hay que sumarles la contraposición que tienen los empresarios –del dinero—con las formas de gobernar del “Mesías”.

Podemos contar a periodistas creadores de opinión, como CIRO GÓMEZ LEYVA, JOAQUÍN LÓPEZ-DÓRIGA, PEPE CÁRDENAS, PABLO HIRIART, CARLOS UGALDE, FEDERICO BARRUETO, CARLOS MARÍN, RAYMUNDO RIVAPALACIOS, CARLOS LORET DE MOLA, BROZO, HÉCTOR DE MOULEÓN, SALVADOR GARCÍA, FEDERICO REYES HEROLES, CARLOS UGALDE, JOSÉ ANTONIO CRESPO, entre muchos otros de una larga lista, ¡que, para qué les cuento!…

Se acabó el mecate… Y ES TODO…

Para comentarios, quejas y mentadas: rupertoportela@gmail.com

Celular: 961 18 8 99 45.

MIEMBRO DE LA ASOCIACIÓN DE COLUMNISTAS CHIAPANECOS. A. C.   

 

#NoteRelajes,EstamosenCuarentena

#ElCOVIDesPeligroso;MantenteEnCasa

#SiTeGustóComentayComparte

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *