Home Columnas Usos y abusos de poder / Índice

Usos y abusos de poder / Índice

Usos y abusos de poder / Índice
0
0

+ Carlos Morales, “El Negocio es Primero”…

+ “Convivencia Infantil”, a empresarios… 

+ Aquiles Espinosa, privatizar rutas 1 y 2… 

+ Zarate Izquierdo, el brazo ejecutor… 

                        Ruperto Portela Alvarado.

                        PRIVATIZAR, SOLUCIÓN 4T…

         Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. El fenómeno de la “Lealtad a Ciegas” que impuso el“Prejimiente” ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR con su “cuarta transformación”, ha permeado a todos los gobiernos vino tinto y del color e ideología que sean, como el PRI o el PAN, como sucede con los gobernadores de Oaxaca, ALEJANDRO ISMAEL MURAT HINOJOSA; de Sinaloa, QUIRINO ORDAZ COPPEL y JAVIER CORRAL JURADO de Chihuahua por ejemplo, que se hincaron ante el “Mesías” para su posterior blindaje.

         El uso y abuso del poder es una característica de los gobernantes de todos los signos y siglas que en este momento de la “Peje-manía morena”es todavía más descarada y abierta la corrupción con funcionarios mediocres, soberbios y altaneros que, “no son iguales a los otros”, son peores. 

         El dinero es la premisa de estas instancias de gobiernos como el municipal de Tuxtla Gutiérrez que encabeza “El Modosito” CARLOS ORZOÉ MORALES VÁZQUEZ, a quien se le puede aplicar la máxima de que:“El Autoritarismo representa su Debilidad ante la Ausencia deAutoridad y Gobernanza”.

         Porque dicho de otra manera, para “El Zopi” CARLOS MORALES, “el negocio es primero”. De hecho se presume que ya consolidó su “enriquecimiento explicable” con los contratos que tiene con la “Empresa Basura”, PROACTIVA-VEOLIA, de donde se presume ha obtenido para su cartera bancaria, millones de pesos en“diezmos”, más las transas por la compra de 3 mil 834 contenedores que poco han servido para la buena imagen de la capital.

         Tal parece que los “nuevos izquierdosos” de la 4T están siguiendo la ruta crítica de su “Mesías”, ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR, quien todo lo quiere controlar, estatizar y hacer los negocios del sexenio para su propio peculio.

         Es el caso de AQUILES ESPINOSA GARCÍA, quien ha hecho de la Secretaría de Movilidad y Transporte, una empresa de negocio particular para su total enriquecimiento, con tufo de escandalosa corrupción, recordando sus orígenes priístas que no puede esconder y de lo que tanto se ufanaba antes de llegar a la 4T.

         Por eso ha dejado rienda suelta a los pulpos transportistas, piratas del autotransporte, con acuerdos tarifarios de 3, 5 y hasta 10 mil pesos mensuales –según el sapo la pedrada—para dejar trabajar de manera irregular a mototaxis, taxis tolerados o con “Número Provisional” (NP), como de igual manera opera para privatizar las rutas 1 y 2 de Tuxtla Gutiérrez, después de desaparecer la empresa administradora del “Conejo-Bús”, que presuntamente le redituará muchos millones de pesos en ganancias.

         Viene a colación el tema por los conflictos de intereses que se han desatado desde que llegó CARLOS MORALES VÁZQUEZ a la Presidencia Municipal de Tuxtla Gutiérrez en contra de los concesionarios del parque“Convivencia Infantil” que el Ayuntamiento quiere convertir en una unidad administrativa o en su caso entregar la concesión  a una empresa privada para su manejo y usufructo, donde llevaría con seguridad, sustanciosa  ganancia.

         La instalación de la sede de la Secretaría de Desarrollo Social y Educación del Ayuntamiento capitalino en el parque de “Convivencia Infantil”es el primer paso para despojar a los concesionarios de sus locales, como lo hizo el mismo CARLOS ORZOÉ MORALES VÁZQUEZ con las áreas de restaurantes del zoológico “Miguel Álvarez del Toro”, cuando fue Secretario de Medio Ambiente e Historia Natural del nefasto y corrupto gobierno de MANUEL VELASCO COELLO, para beneficiar a sus hermanos.

Fue lo que hizo cuando despojó a la señora IMELDA LÓPEZ TOVAR del local usado como restaurante “La Urraca” del zoológico  para entregárselo a su hermano JORGE MORALES VÁZQUEZ, el que se encarga de los negocios de la familia a través de una constructora y a quien le otorgó una obra por 50 millones de pesos que posteriormente resultó un fraude. 

Es el mismo caso de lo que está sucediendo con el parque“Convivencia Infantil”, que en “uso y abuso de autoridad”, el Alcalde capitalino CARLOS MORALES los quiere despojar de las instalaciones para apoderarse del negocio por encima de los derechos de los concesionarios que tienen más de 30 años en posesión de sus locales, por lo que ha ordenado su desalojo.

Ejemplo de ese abuso de autoridad es la acción implementada  por el esbirro de “El Modosito”, MIGUEL ÁNGEL ZÁRATE IZQUIERDO, la madrugada de este lunes 11 de octubre en contra de los concesionarios, amedrentándolos, amenazándolos, destrozándoles sus pertenencias y hasta tratando de atropellarlos con su vehículo cuando manejaba –presuntamente—en estado de ebriedad al interior del parque.

MIGUEL ÁNGEL ZÁRATE IZQUIERDO fue Secretario de General del Ayuntamiento en el primer trienio de CARLOS MORALES VÁZQUEZ y ahora funge como Secretario de Desarrollo Social y Educación, cuya sede está al interior del parque “Convivencia Infantil”, que como su nombre lo dice y lo ideó el entonces Gobernador de Chiapas, JUAN SABINES GUTIÉRREZ, es para la convivencia infantil y no oficinas municipales.

Este testaferro del “Alcalde Modosito” es el mismo que operó el desalojo de la señora IMELDA LÓPEZ TOVAR del restaurante “La Urraca” del zoológico “Miguel Álvarez del Toro”, o sea, es el “brazo ejecutor” de CARLOS MORALES VÁZQUEZ y ya tiene experiencia en estos trabajos sucios, en aras de sumisión y empleo. Es por eso que el edil recién reelecto debe ser juzgado y desaforado por violación a un amparo en favor de los concesionarios y en su caso recluirlo en la cárcel. 

Hay que consignar que la violenta acción cometida por MIGUEL ÁNGEL ZÁRATE IZQUIERDO contra los concesionarios del parque“Convivencia Infantil”, no es una falta administrativa, sino un delito que se debe perseguir de oficio porque atenta contra la vida, la propiedad privada y la integridad de las personas, inclusive, violando un amparo. Por eso pregunto:¿dónde está la Fiscalía General de Justicia que es omisa en estos casos?. Seguramente durmiendo el sueño de los injustos.

De todo este escándalo, abuso de poder y conflicto de intereses, tienen una relevante participación de abuso de autoridad, “El Alcalde Modosito”CARLOS O. MORALES VÁZQUEZ; la ex Síndica, ex Alcaldesa Interina y actualmente Secretaria General de Gobierno Municipal, KARLA BURGUETE TORRESTIANA, quien actúa con la misma conducta autoritaria y déspota que su “guía político”, el Presidente Municipal reelecto. 

Estas irregularidades que rayan en abuso de poder, actos de corrupción y autoritarismo en contra de los derechos de terceros, no las deben permitir en primera instancia, el propio Gobernador RUTILIO CRUZ ESCANDÓN CADENAS y el Fiscal General de Justicia en el Estado, OLAF GÓMEZ HERNÁNDEZ; “aunque la impunidad frente a la corrupción, el abuso del poder y los negocios al amparo de la oficialidad, están primero”…

Se acabó el mecate… Y ES TODO… 

Para comentarios, quejas y mentadas: rupertoportela@gmail.com

Celular: 961 18 8 99 45. 

MIEMBRO DE LA ASOCIACIÓN DE COLUMNISTAS CHIAPANECOS. A. C.

TODOS SE TAPAN CON LA MISMA SÁBANA… 

COMENTA Y COMPARTE MI ÍNDICE… 

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *