Home Columnas Los abusos de Carlos y Karla / Índice

Los abusos de Carlos y Karla / Índice

Los abusos de Carlos y Karla / Índice
0
0

+ Interviene Ayuntamiento en las elecciones…

+ Obligan a trabajadores a opinar en redes… 

+ Retiran espectaculares de Eduardo Balcázar… 

+ Carlos Morales Vázquez, el dictadorzuelo… 

                        Ruperto Portela Alvarado. 

                        ¿DONDE ESTÁ EL IEPC-CHIAPAS?…

                Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.-  Me queda claro que quien tiene el poder, siempre abusa de él. Y en el caso de CARLOS ORZOÉ MORALES VÁZQUEZ, alcalde con licencia de Tuxtla Gutiérrez, no podría ser la excepción. Pero lo más grave e indignante es que ejerce ese acto de abuso de autoridad a través de una mujer a la que dejó encargado del changarro mientras él anda en campaña por la reelección. Me refiero a KARLA BURGUETE TORRESTIANA, quien la verdad, no hace honor a su posición de mujer empoderada. 

         Es la manera más vil y descarada cómo están interviniendo desde el Ayuntamiento de Tuxtla Gutiérrez a cargo de la Alcaldesa Interina sustituta de CARLOS MORALES VÁZQUEZ en el proceso de elección municipal, ordenando a través de una circular que los empleados sindicalizados, por contrato o de “confianza” den el “me gusta” y opinen positivamente en favor del candidato de Morena, el coiteco “Modosito” del “cártel de los Morales”

         De la misma manera están conminando a los empleados municipales a votar por CARLOS MORALES, con amenazas veladas de quitarles ciertos beneficios, de plano despedirlos o rescindirles el contrato. A eso se le llama violación a las leyes electorales que el Presidente del Instituto Electoral y Participación Ciudadana, OSWALDO CHACÓN MORALES, no ve ni quiere saber en un acto de complicidad. 

         Y lo digo porque en la misma línea de confabulación, el IEPC-Chiapas, se hizo el omiso en el caso de abuso de autoridad y acoso político-laboral de CARLOS ORZOÉ MORALES VÁZQUEZ en contra de la entonces regidora ADRIANA GUILLÉN HERNÁNDEZ, que al edil con licencia le  dispensaron la falta. 

Lo mismo sucede en el caso de la acusación por actos de corrupción en la compra de 3 mil 834 contenedores para basura por la cantidad de 28 millones de pesos que MORALES VÁZQUEZ hizo por adjudicación directa, violando la Ley de Adquisiciones, que se llevó a la Comisión de Vigilancia de la LXVII Legislatura, quien la remitió a la Auditoría Superior del Estado, sin que ésta haya actuado al respecto. 

         Con esos antecedentes de impunidad y la protección de que goza el candidato reeleccionista de Morena del poder de la 4T y los vínculos de complicidad que le cobijan, CARLOS MORALES VÁZQUEZ puede hacer lo que le plazca, inclusive violar leyes y en el caso particular las electorales cuando con abuso de autoridad, a través de su “cuije” KARLA BURGUETE TORRESTIANA ordena retirar unos espectaculares del candidato a la Presidencia Municipal, EDUARDO BALCÁZAR. 

         Esa es la acusación que hace el abanderado de “Fuerza por México”, en contra de su contrincante CARLOS MORALES y en particular de la Alcaldesa sustituta, KARLA BURGUETE por haberle retirado dos espectaculares donde recomendaba “Arrancar a los Mismos de Siempre”y aparecían el mismo MORALES VÁZQUEZ, PACO ROJAS y JORGE MARTÍNEZ.

         El propio candidato de “Fuerza por México” a la alcaldía capitalina chiapaneca, EDUARDO BALCÁZAR hizo la denuncia de manera mediática, a pocas horas de que agradecieron el apoyo brindado por el partido político que lo abandera, por la colocación de espectaculares a efecto de fortalecer su campaña, que fueron retirados en su totalidad. 

Dijo EDUARDO BALCÁZAR en conferencia de prensa, que, de manera unilateral y por demás prepotente, sin que mediara acuerdo alguno, la empresa CARTELERA DEL SUR S.A. de C.V. decidió retirar los espectaculares, argumentando “Que estaban siendo presionados por las autoridades municipales para bajar de manera inmediata los espectaculares y que no importaba el costo económico que ello representará y que, aun así los bajarían”.

El retiro de los espectaculares fue presenciado por el candidato y su equipo de campaña, transmitiendo en vivo el acto desde su cuenta oficial de Facebook para dejar constancia del hecho. Por lo que hizo un llamado a la sociedad civil, para que sean testigos de, “cómo los de siempre” siguen con sus prácticas de abuso de autoridad, dejando en claro que la intolerancia política no debe caber en esta sociedad democrática

Es inadmisible –dijo– que esto suceda, que se recurra a las viejas prácticas autoritarias que Tuxtla no quiere ni debería estar viviendo. Por todo este abuso de autoridad, el candidato EDUARDO BALCÁZAR y su partido “Fuerza México” exigen a las autoridades electorales (el IEPC-Chiapas) que intervengan para que “el gobierno municipal saque las manos del proceso electoral, que permita una contienda política civilizada y con piso parejo”

Lo cierto es que si CARLOS y KARLA querían disminuir el impacto de los espectaculares, les salió contraproducente, pues con su acción autoritaria abonó a que la candidatura de EDUARDO BALCÁZAR se proyectara más de lo que ya ha conseguido con su campaña por la Presidencia Municipal de Tuxtla Gutiérrez. 

Ahora la pregunta es: ¿dónde está la autoridad electoral, el IEPC-Chiapas y su Consejero Presidente, OSWALDO CHACÓN ROJAS?, porque están sucediendo muchas cosas raras por las que hasta ahora se hacen los omisos y no intervienen. Y para constatar lo dicho, exigido y denunciado se presenta el vídeo de la bajada de los espectaculares en el link:  https://www.facebook.com/watch/?v=502855957729201 

Se acabó le mecate… Y ES TODO… 

Para comentarios, quejas y mentadas: rupertoportela@gmail.com

Celular: 961 18 8 99 45. 

MIEMBRO DE LA ASOCIACIÓN DE COLUMNISTAS CHIAPANECOS. A. C.

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *