Home México Suspenden censos del INEGI por COVID-19

Suspenden censos del INEGI por COVID-19

Suspenden censos del INEGI por COVID-19
0
0
Durante la conferencia que brindan las autoridades de salud acerca del desarrollo de la contingencia sanitaria ocasionada por el COVID-19, el Consejo General de Salubridad informó acerca de la determinación de suspender los censos presenciales del Instituto Nacional de Estadística Geografía e Informática (INEGI).
El subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, dio a conocer una serie de medidas que se acordaron en el consejo, entre ellas la de suspender los censos para evitar la movilidad e interacción de personas, a fin de reducir la curva epidemiológica.
El INEGI por su parte informó que se instrumentarán nuevas acciones utilizando tecnologías de la información y comunicación, con el propósito de conservar la operación esencial en la producción y difusión de la información estadística y geográfica, al mismo tiempo que se buscará minimizar la exposición del personal y cumplir las medidas del estado de emergencia sanitarias.
Estas acciones suceden luego de que un encuestador del INEGI diera positivo a COVID-19 y otros 25 presentaran síntomas, convirtiéndose en un foco de propagación a domicilio.

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *