Home Chiapas Se registra fuga en oleoducto de Reforma, Chiapas

Se registra fuga en oleoducto de Reforma, Chiapas

Se registra fuga en oleoducto de Reforma, Chiapas
0
0

Durante la madrugada del domingo 24 de noviembre se registró una fuerte fuga en un oleoducto de 24 pulgadas, donde se derramaron miles de litros del producto; contaminando pastizales en el rancho el Carmen, ubicado en la ranchería Macayo, tercera sección de la ciudad de Reforma, en el estado de Chiapas.

Los primeros informes señalan que en las primeras horas de este domingo habitantes de la zona dieron cuenta a este incidente ocurrido en esta línea de 24 pulgadas proveniente del complejo de Cactus, sin que hasta el momento las autoridades de Petróleos Mexicanos (Pemex) o municipales y estatales den cuenta las causas que provocaron esta incidente.

Familias cercanas al lugar fueron evacuadas, por elementos de protección civil municipal que llegaron al lugar mientras que, horas más tarde, hacían presencia elementos del ejército y personal de Pemex quienes de inmediato cerraron las válvulas para evitar que se siguiera tirando el hidrocarburo, pero desafortunadamente una gran cantidad ya se había esparcido por los terrenos aledaños.

El encargado del rancho Efrén Torres Sánchez, dijo que la fuga se registró entre dos y tres de la madrugada de este domingo, despertándolos el fuerte olor a gas, percatándose de la fuga en el oleoducto, que pasa a menos de 50 metros de su vivienda. Señaló que es lamentable que Pemex mantenga abandonada sus instalaciones y que no hagan caso cuando se les informa de alguna fuga en sus instalaciones, esperando que se genere un derrame o alguna explosión para acudir a repararlo.

Según las autoridades de emergencia la fuga fue provocada por un intento de robo de hidrocarburos, pero los responsables se encontraron con una línea de gas. No se registraron lesionados.

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *