Home Capital Atiende SMAPA fuga de agua en el Fraccionamiento Monte Real

Atiende SMAPA fuga de agua en el Fraccionamiento Monte Real

Atiende SMAPA fuga de agua en el Fraccionamiento Monte Real
0
0

Personal del Sistema Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (SMAPA) de Tuxtla Gutiérrez, reparó una fuga de agua en la línea de distribución ubicada en la Avenida Bermellón y Calle Púrpura del Fraccionamiento Monte Real.

Esto como parte de los esfuerzos que se llevan a cabo en la capital chiapaneca para brindar atención inmediata a las denuncias de la población, así como para mejorar la cálida demencia servicio del vital líquido en las colonias y prevenir el desperdicio del agua.

El personal de esta cuadrilla de atención señaló que dicha fuga de agua fue provocada por las raíces invasivas de un árbol de Benjamina, el cual se encuentra plantado sobre la banqueta de una de las vialidades de esta zona.

La cuadrilla realizó trabajos de excavación manual y colocó dos coples de PVC hidráulico de 3 pulgadas de diámetro para reparar la fuga de agua en la infraestructura del SMAPA; aunado a esto, también se reparó una fuga de agua en una toma domiciliaria del mismo fraccionamiento.

Cabe destacar que a lo largo del Fraccionamiento Monte Real se observa una población importante de árboles de Benjamina, en las aceras y camellones; esta especie de árboles se considera invasiva, ya que en la búsqueda de agua, sus raíces destruyen las tuberías hidráulicas y sanitarias, por lo que no se descarta la presencia a futuro de nuevas afectaciones en las redes de la zona, provocadas por el crecimiento de dichos árboles.

Es por ello que, el Sistema Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Tuxtla Gutiérrez (SMAPA), exhorta a la población y fraccionadores a sembrar árboles nativos de la región, para disminuir las afectaciones en tuberías de agua potable y drenaje sanitario de la ciudad.

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *