Home Capital Concluye SMAPA reparación de fuga de agua en Colonia La Salle

Concluye SMAPA reparación de fuga de agua en Colonia La Salle

Concluye SMAPA reparación de fuga de agua en Colonia La Salle
0
0

Después de una serie de acciones, personal del SMAPA concluyó los trabajos de reparación de una fuga de agua en la línea de conducción de 24 pulgadas de diámetro, ubicada en la 9a. Sur Oriente esquina Boulevard La Salle, en la Colonia La Salle.

Como primera etapa, el pasado 15 de Febrero de 2018, una cuadrilla del Sistema Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Tuxtla Gutiérrez (SMAPA), ejecutó el desazolve de la caja de válvulas, así también, fabricó una abrazadera de acero de 24 pulgadas de diámetro, misma que se instaló en la tubería afectada que se encuentra al interior de dicha caja.

Como segunda etapa, la cuadrilla realizó la demolición de concreto hidráulico, realizó ajustes a un niple de 24 pulgadas de diámetro y procedió a la colocación de la abrazadera en la tubería de agua potable.

Cabe destacar que la fuga de agua potable ocurrió a consecuencia de la antigüedad de dicha infraestructura, que corresponde a la línea de distribución del Brazo Sur.

Una vez concluida la reparación, la tubería se mantendrá en observación,  y en caso de que ya no se presente una nueva fuga, se procederá a normalizar gradualmente el servicio de distribución de agua en las colonias afectadas.

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *