Home Chiapas Rosario Castellanos pionera de la lucha por los derechos de las mujeres: Bonilla Hidalgo

Rosario Castellanos pionera de la lucha por los derechos de las mujeres: Bonilla Hidalgo

0
0
  • La convocatoria para recibir  la medalla “Rosario Castellanos” estará abierta hasta el 30 de junio del presente año.

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas a 19 de Junio de 2019.- Entregar la medalla Rosario Castellanos es un  homenaje póstumo a la escritora que hizo de la defensa de los derechos de la mujer,  su  más ferviente ideal, señaló la diputada  Rosa Elizabeth Bonilla Hidalgo  al invitar a los sectores académicos, organizaciones civiles, políticos y sociales a  participar en la convocatoria y realizar sus propuestas para recibir el máximo galardón que entrega  el Congreso del Estado.

El Congreso del Estado entrega el máximo galardón a ciudadanos y ciudadanas que se distingan en el desarrollo de la ciencia, arte o virtud, a favor del estado, de la nación o de la humanidad, es una forma de manifestar el reconocimiento al trabajo, al talento y contribución que han realizado en diversos campos.

Por esa razón, a nombre de la Sexagésima Séptima Legislatura del H. Congreso del Estado de Chiapas, la presidenta de la Comisión Rosario Castellanos convocó a todos los interesados a postular candidatos para obtener el reconocimiento en su edición 2019, premio que representa el máximo galardón que entrega el Poder Legislativo estatal.

Amplió que en la convocatoria señala que las propuestas están ya abiertas, mismas que se cerrarán hasta el último día del mes de junio, ya que la entrega se hará el mes de agosto, toda propuesta deberá entregarse en las oficinas de la Comisión de la Postulación del H. Congreso del Estado de Chiapas, en la Primera Avenida Sur y Calle Central, primer piso del Palacio Legislativo.

La convocatoria está dirigida a las dependencias y entidades del Poder Ejecutivo y de la Magistratura del Estado, a las universidades e instituciones de educación superior, estatales y nacionales, a los medios de comunicación; a las organizaciones sociales y organizaciones científicas; a los colegios y a las agrupaciones de profesionistas, para que propongan a sus candidatos a recibir tal distinción.

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *