Home Chiapas Congreso del Estado realiza conversatorio: “Violencia Política de Género”

Congreso del Estado realiza conversatorio: “Violencia Política de Género”

Congreso del Estado realiza  conversatorio: “Violencia Política de Género”
0
0

Tuxtla Gutiérrez, 19 de junio de 2019.- Para construir un nuevo modelo de política,  incluyente,  plural, democrático y donde se respeten a plenitud los derechos de las mujeres, el Congreso del Estado llevó a cabo el conversatorio: “Violencia política de Género” organizado por la diputada Olga Luz Espinosa Morales.

En el foro realizado en el Museo del Café,  las participantes hablaron sobre los usos y costumbres que privan en las comunidades indígenas, aunque destacaron que este fenómeno se da por igual forma en las zonas urbanas.

La diputada Olga Luz Espinosa Morales, indicó que con este tipo de acciones se construye un nuevo modelo de política, en el que las mujeres puedan ser escuchadas y tener una respuesta a sus necesidades en el contexto político, electoral y social.

Por su parte la presidenta de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, Rosa Elizabeth Bonilla Hidalgo, aseguró que se están construyendo las bases, para que ya no se hable de violencia de género, por eso subrayó la importancia de esta actividad promovida por la legisladora Espinosa Morales.

Resaltó el trabajo de las 26 mujeres en la actual legislatura, quienes trabajan por los derechos de las mujeres, de los menores, de las personas de la tercera edad, de todos los chiapanecos, en un afán de dejar a la entidad en un contexto diferente, donde el desarrollo  social sea una realidad.

Entre los panelistas se destacó la participación de María Elisa González López; María López López;  Melba Haidee González, Susana Solís Esquinca y Hazel Pache Pozos.

Acudieron de igual forma -para fortalecer el acto en el Museo del Café-, las legisladoras y parte de la Mesa Directiva, Adriana Bustamante Castellanos y Carolina Sohle Gómez, quienes también expresaron su sentir en pro de las mujeres y por las formas de como legislar por un cambio cultural.

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *