Home Chiapas No habrá transformación mientras exista violencia política de género: ERA

No habrá transformación mientras exista violencia política de género: ERA

0
0

•           Eduardo Ramírez condenó todo intento de violentar los derechos políticos de las mujeres.

Eduardo Ramírez Aguilar, senador por Chiapas, condenó todo intento de violentar los derechos políticos de las mujeres, especialmente en Chiapas, sobre todo cuando existe una ley que garantiza expresamente su derecho a no ser víctimas de violencia política.

En este sentido, Eduardo Ramírez se sumó al resto de legisladoras y legisladores quienes se han pronunciado por el respeto de los derechos políticos de las mujeres, quienes legítimamente ganaron espacios públicos el pasado 1o de julio y que ahora podrían ser víctimas de amedrentamiento para dejar sus cargos.

“Desde las Cámaras vamos a estar muy pendientes para vigilar y resguardar implacablemente la legalidad en el proceso para dar certeza a sus derechos políticos. Estamos en plena construcción de un Estado más democrático, por lo que ya no se deben dejar pasar actos de violencia política de género”, sostuvo.

Eduardo Ramírez, reconoció la unidad en torno al tema de parte de las y los legisladores de ambas Cámaras, sin importar filiación política; y es que esto no es un tema de partidos –dijo- sino es la defensa del principio de paridad de género y los derechos políticos de las mujeres.

Finalmente, Ramírez Aguilar señaló que aun cuando este tema puso en riesgo su vida, siempre privilegió la paridad de género y lo seguirá haciendo, pues es incongruente pensar en una transformación verdadera sin la participación activa de las mujeres en toda la esfera política, económica y social.

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *