Home Chiapas Recomienda IMSS realizar examen de vista a mayores de 40 años para prevenir glaucoma

Recomienda IMSS realizar examen de vista a mayores de 40 años para prevenir glaucoma

Recomienda IMSS realizar examen de vista a mayores de 40 años para prevenir glaucoma
0
0

Con la finalidad de no perder la vista totalmente debido a los daños que ocasiona el glaucoma, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) exhorta a sus derechohabientes mayores de 40 años de edad para que acudan a consulta oftalmológica una vez al año. 

El oftalmólogo del Hospital General de Zona (HGZ) No. 1 del IMSS en Tapachula, Ricardo Rosales Tirado, señaló que el glaucoma es una enfermedad visual provocada por la hipertensión ocular principalmente en pacientes con enfermedades crónico degenerativas. 

Señaló que algunos factores de riesgo para desarrollarla son: padecer diabetes, miopía (defecto que produce visión borrosa o poco clara de los objetos lejanos), tener más de 40 años de edad y familiares que padecen glaucoma. 

En el caso de los derechohabientes que han desarrollado glaucoma, el IMSS cuenta con los tratamientos farmacológicos oftalmológicos, medicamentos vía oral y cirugía para los casos severos. 

Ante síntomas como dolor de cabeza, ojo rojo y vista borrosa, el paciente debe recibir atención inmediata, pues en caso de ser glaucoma debe darse tratamiento urgente para evitar la pérdida de la visión. 

La enfermedad se caracteriza porque el sistema de drenaje está disminuido y el fluido intraocular, llamado humor acuoso, que suministra oxígeno y nutrientes para mantenerlo sano, no puede drenar adecuadamente. 

Rosales Tirado destacó la importancia de que los derechohabientes soliciten consulta y sean atendidos lo antes posible por el oftalmólogo, quien realizará diversos estudios con 

equipos especializados para medir la presión del ojo y el campo visual, lo que permitirá realizar el diagnóstico para iniciar un tratamiento.

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *