Home Chiapas Suman esfuerzos Congreso del Estado y el ICTI para la propuesta de la nueva Ley de Ciencia, Tecnología e Innovación para Chiapas

Suman esfuerzos Congreso del Estado y el ICTI para la propuesta de la nueva Ley de Ciencia, Tecnología e Innovación para Chiapas

Suman esfuerzos Congreso del Estado y el ICTI para la propuesta de la nueva Ley de Ciencia, Tecnología e Innovación para Chiapas
0
0

• Se reúne el presidente de la Mesa Directiva del H. Congreso Chiapas José Octavio García Macías y el Diputado Fidel Álvarez Toledo, con el Director General del Instituto de Ciencia, Tecnología e Innovación del Estado de Chiapas Helmer Ferras Coutiño, para presentar la propuesta de la nueva Ley de Ciencia, Tecnología e Innovación del Estado de Chiapas.

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. A través de una reunión entre los Diputados José Octavio García Macías, Presidente de la Mesa Directiva de la LXVII Legislatura, Fidel Álvarez Toledo presidente de la Comisión de Ciencia y Tecnología del H. Congreso del Estado, y el Director del Instituto de Ciencia, Tecnología e Innovación, Helmer Ferras Coutiño, dieron a conocer avances para la presentación de la nueva Ley de Ciencia, Tecnología e Innovación para el Estado de Chiapas. 

En dicha reunión, El presidente de la mesa directiva José Octavio Macías, puntualizó que cuentan con el total respaldo del poder legislativo para apoyar esta iniciativa que tendrá como objetivo detonar la Ciencia y la Tecnología en el Estado para que esté al servicio de las necesidades de los chiapanecos en materia de agricultura, salud, educación, reactivación económica, estableciendo normas para promover e impulsar la inversión pública y privada en Ciencia, Tecnología e Innovación, como inversión prioritaria, estratégica y trascendente para el desarrollo de la entidad.

Durante su intervención el Ing. Helmer Ferras Coutiño destacó que para la realización de este trabajo se convocó a investigadores, académicos, directivos de centros de investigación y educativos deniveles superior y medio superior, iniciativa privada, servidores públicos y en general a personas que puedan aportar a dicha tarea primordial y de alta responsabilidad, como es la construcción de un nuevo marco legislativo, idóneo, incluyente, moderno y pertinente en las actuales condiciones y necesidades de la sociedad.

Por su parte, Álvarez Toledo enfatizó que bajo ese contexto y el trabajo en conjunto con el Instituto y el poder ejecutivo, se enmarca la propuesta que hoy presentan: “El poder fortalecer nuestra ley de ciencia, tecnología e innovación, es buscar que la ciencia en Chiapas tenga mayores alcances y expectativas, no solo para quienes estamos involucrados en el tema, si no para que la ciencia pueda ser un vínculo entre el sector productivo, el sector académico y el sector social, porque necesitamos del apoyo de todas y todos para poder impulsar este sector tan importante y darle el lugar que se merece”.

Bajo la premisa anterior, el presidente de la comisión de Ciencia y Tecnología y el Director General del ICTIECH, agregaron que para obtener una mejor respuesta se sigue dando apertura a foros consultivos, implementando herramientas tecnológicas digitales y mesas de trabajo en puntos estratégicos del Estado como son los municipios de Tapachula, Ocosingo y la capital Tuxtla Gutiérrez, para ampliar un vínculo de comunicación donde la sociedad civil y los diferentes sectores puedan aportar ideas que conlleven a la unificación de una ley que pueda estar al servicio de todas y todos.

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *