Home Chiapas Realiza IMSS Chiapas mastografías en unidad móvil

Realiza IMSS Chiapas mastografías en unidad móvil

Realiza IMSS Chiapas mastografías en unidad móvil
0
0

· Se invita a las derechohabientes entre 40 y 69 años de edad a practicarse este estudio 

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Chiapas, a través de la Jefatura de Prestaciones Médicas, promueve la detección oportuna de cáncer de mama mediante del estudio diagnóstico de mastografía, a las derechohabientes de entre 40 y 69 años de edad que lo requieran. 

La coordinadora Auxiliar en Salud Pública del IMSS en Chiapas, Licely Angélica Gómez Ricardez, explicó que es recomendable que las mujeres se realicen este estudio clínico una vez al año para descartar cualquier irregularidad, debido a que las células malignas avanzan rápidamente en su crecimiento y se pueden evitar complicaciones si son atendidas de forma oportuna. 

Precisó que la Unidad Médica Móvil de Detección de Cáncer de Mama por Mastografía del IMSS visitará las Unidades de Medicina Familiar (UMF) del IMSS para acercar los estudios a sus derechohabientes. 

La especialista indicó que durante enero la Unidad Móvil visitará la UMF No. 23 Tuxtla Gutiérrez, del 04 al 08; la UMF No. 18 Comitán, del 11 al 15; la UMF No. 45 Palenque, los días 18 y 19; la UMF No. 25 y el Hospital General de Subzona (HGSZ) No. 19 en Huixtla, del 15 al 19 de enero. 

Finalmente, Gómez Ricardez invitó a todas aquellas mujeres interesadas en conocer su estado de salud a acudir a los módulos de Atención Preventiva de las unidades médicas antes mencionadas, con su Cartilla Nacional de Salud vigente, vestir ropa cómoda de dos 

piezas, recién bañada, sin talco ni desodorantes, y usar cubrebocas, para solicitar los estudios de detección que correspondan a su edad, y así descartar o detectar a tiempo cualquier anomalía y recibir el tratamiento adecuado.

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *