Home Chiapas Durante celebraciones decembrinas, IMSS recomienda a diabéticos cuidar su dieta

Durante celebraciones decembrinas, IMSS recomienda a diabéticos cuidar su dieta

Durante celebraciones decembrinas, IMSS recomienda a diabéticos cuidar su dieta
0
0

La Oficina de Representación del Instituto Mexicano del Seguro Social en Chiapas, a través de la Jefatura de Prestaciones Médicas, informa que descuidar la dieta recomendada para pacientes con enfermedades crónicas como la diabetes, podría generar reacciones adversas como descompensaciones cardiovasculares y metabólicas, por ello es importante acudir con su médico en la Unidad de Medicina Familiar de adscripción. 

El coordinador de Prevención y Atención a la Salud del IMSS en Chiapas, doctor Ricardo Ramos Martínez, destacó que en estas celebraciones decembrinas los pacientes diabéticos deben omitir platillos que contengan exceso de azúcar, harina y grasas como hojuelas, tamales, pastas, guisos grasosos, ensaladas dulces, refrescos embotellados y bebidas alcohólicas. 

Advirtió que las principales consecuencias por no respetar la dieta son el aumento en niveles de glucosa principalmente y descompensaciones cardiovasculares con malestares como dolor de cabeza y desmayos. 

El especialista aseveró que es importante que todas las personas que habitan dentro de la misma casa contribuyan en realizar menús saludables para la cena de fin de año, pues el hecho de tener familiares diabéticos aumenta la posibilidad de que alguno más desarrolle la enfermedad. 

Recomendó contemplar menús basados en el Plato del Bien Comer, incluyendo verduras al vapor, ensaladas, guisos sin grasa o exceso de crema y/o azúcar, pollo o pavo al horno, salmón o filete de pescado y cereales integrales. 

Por último, Ramos Martínez exhortó a la población con enfermedades crónico-degenerativas, como es el caso de la diabetes mellitus, a cuidar su alimentación durante esta temporada otoñal, así como realizar ejercicio diariamente, con el fin de evitar complicaciones en la salud.

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *