Home Chiapas Promueve IMSS vida saludable de pacientes crónico degenerativos con PASS

Promueve IMSS vida saludable de pacientes crónico degenerativos con PASS

Promueve IMSS vida saludable de pacientes crónico degenerativos con PASS
0
0
  • El Programa de Atención Social a la Salud (PASS) otorga atención integral y enseña a los pacientes a modificar hábitos y estilos de vida.

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) Chiapas informa a sus derechohabientes que, a través del área médica y de prestaciones económicas y sociales, brinda atención médico-social a pacientes con enfermedades crónico degenerativas (hipertensión, sobrepeso u obesidad, diabetes y prediabetes, lumbalgia, depresión o ansiedad y envejecimiento activo). 

La directora del Centro de Seguridad Social en Tapachula, María de Lourdes Matali Trinidad, dio a conocer que el Programa de Atención Social a la Salud (PASS) tiene como principal objetivo establecer actividades para otorgar atención social a la salud de pacientes referidos por el área médica, por el Módulo de SPPSTIMSS o PrevenIMSS, derivados mediante formato 4-30-8 (Hoja de envío). 

Se les otorga atención integral a la salud, se les enseña a modificar hábitos y estilos de vida, se impulsa una cultura de vida activa y saludable, contribuyendo al mejoramiento de su estado de salud, mencionó. 

Por último, Matali Trinidad invitó a los derechohabientes del IMSS que tengan una enfermedad crónico degenerativa, a acudir a su Unidad de Medicina Familiar (UMF) de adscripción para ser referidos por el PASS al Centro de Seguridad Social en Tapachula, con dirección en Central Sur y 12 calle oriente s/n, tel. 962 6261282. Para mayor información, consulta la página http://www.imss.gob.mx/estarbien/vida-saludable

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *