Home Columnas ¡Presidente, ya póngase a trabajar! / Índice

¡Presidente, ya póngase a trabajar! / Índice

¡Presidente, ya póngase a trabajar! / Índice
0
0

+ López Obrador no sabe gobernar… 

+ Suma de errores, millones de pesos…

+ “El Rey Olmeca” perdió el control de sí mismo…

+ La locura encontró cobijo en Palacio Nacional…

                        Ruperto Portela Alvarado.

                        LA MÁCULA DE LA 4T…

         Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- Dícese de un Rey que se creía el dueño de la verdad y ni a sus más sabios e inteligentes asesores les permitía rebatieran sus decisiones. Un Presidente que su principal estrategias para gobernar y sentirse amado es la diatriba, el golpeteo a los enemigos imaginarios, las acusaciones sin pruebas y hasta el juego perverso para creer que tiene todo el poder que sin duda se le está agotando en el tiempo sexenal.

         Un Presidente que pierde el tiempo en la defensa de sus “aplaudidores” y “testaferros” que le  simulan “lealtad a ciegas”, pero que no sabe tomar decisiones. Sus errores le cuestan al erario público más de un BILLÓN DE PESOS en lo que va del sexenio y los que se acumulen en los próximos meses si se aprueba la “Reforma Eléctrica”“sin cambiarle una sola coma”.

         Por todo lo que ha sucedido en los tres años y dos meses que lleva el gobierno de la“cuarta transformación”, el grito desesperado de los mexicanos es: ¡PRESIDENTE, YA PÓNGASE A TRABAJAR!. Tiene que terminar con su“política de oxímoron” que en sus mismas palabras se equivoca y contradice; porque en el lenguaje coloquial, se parece a la“Chimoltrufia”, pues, como dice una cosa, dice otra.

         Hoy en México tenemos un Presidente farandulero que goza de andar de escándalo en escándalo; ya sea por corrupción o por sus caprichos, errores e imposiciones que en aras del poder, le permite “el derecho a insultar con el uso irracional de la estructura oficial y el presupuesto del gobierno”.

         Con toda seguridad se puede decir que “El Presidente perdió el control de sí mismo”, que las críticas periodísticas y la no aceptación de sus axiomas por los ciudadanos y organizaciones sociales como“Mexicanos Contra la Corrupción e Impunidad” o periodistas de la talla de CIRO GÓMEZ LEYVA, CARLOS LORET DE MOLA, BROZO EL PAYASO TENEBROSO; RAYMUNDO RIVADENEYRA, ENRIQUE KRAUSE, HÉCTOR AGUILAR CAMÍN, JESÚS SILVA-HERZOG MÁRQUEZ, entre otros“que lo desnudan” y tienen en un predicamento su honorabilidad. 

         Hay organizaciones periodísticas como: Artículo 19Reporteros Sin FronterasComisión Interamericana de Derechos Humanos o medios de comunicación como ReformaEl FinancieroEl UniversalFinancian Time,El PaísNew York Time y plataformas de trascendencia: Reporte ÍndigoCódigo MagentaAnimal PolíticoSin embargo, por decir algunos que señalan, critican y exponen las fallas, errores, caprichos, mentiras y falacias del Presidente.

         Dicen, entre otras advertencias, que: “No es que AMLO no se dé cuenta de lo inapropiado de su conducta. Es que su cruzada contra la libertad de expresión es sistemática y no se detiene ante nada en su ya vano afán de sostener la apariencia que le permitió llegar al poder: la de un hombre incorruptible, honesto y demócrata”.

         Confirman que, “desde el periodismo se han documentado hechos ilegales o inmorales sobre familiares, colaboradores cercanos y aliados políticos que han derruido esa fachada. La respuesta del presidente ha sido siempre la misma: justificarlos y cubrirlos de impunidad. Al hacerlo, él mismo ha contribuido al derrumbe de esa apariencia que creó en su campaña”. Digo, “solito se pega el tiro de gracia”.

         Hay datos duros que el Presidente no puede desmentir  por lo que “se avoca a injuriar al mensajero” y no investigar lo denunciado como el caso de sus hermanos, la prima, la cuñada y ahora la de su hijo JOSÉ RAMÓN LÓPEZ BELTRÁN en el asunto de la lujosa casa que dicen renta o que compró con el dinero de su esposa millonaria que lo ama y lo mantiene. Habría que preguntarle al “Señor de Palacio”cuándo su hijo ha tenido un empleo y de qué nivel, para disponer tanto dinero y ser aspiracionista que critica a la clase media mexicana.

         Lo que se ve no se juzga. El “Rey Olmeca” ya perdió los estribos y la paciencia. Se le ve cansado y muy fastidiado con tanta crítica a su gobierno, a“sus leales a ciegas” y su familia metida en líos y  hechos de corrupción que no ha podido justificar por más defensa que haga y quiera esconder los presuntos delitos cometidos. La lista de escándalos tras escándalos, van desde sus hermanos PÍO LORENZO, RAMIRO, MARTÍN LÓPEZ OBRADOR, hasta su prima FELIPA OBRADOR y su cuñada CONCEPCIÓN FALCÓN MONEJO que se han aprovechado de la relación de poder y el “Jefe Supremo”, igual que muchos de sus colaboradores y protegidos.

         “El Presbítero de las Mañaneras” se da el lujo de injuriar no solo a periodistas, empresarios, a la clase media y todos los que no están de acuerdo con su proyecto de la“cuarta transformación”, sino que ha extendido sus ofensas a representantes y países como Panamá llamando “santa inquisición a la embajadora” por no aceptar a sus propuesto embajador PEDRO SALMERÓN; al gobierno de la República de Austria a la que le dijo “egoísta” por no prestarle el Penacho de Moctezuma que tienen bajo su custodia y ahora vuelve a arremeter contra España.

         Será que el “toletero de los Olmecas de Tabasco” no conecta hit, no piensa lo que dice y dice sin pensar una serie de barbaridades como la última de la mañanera de este miércoles denostando a los empresarios españoles y de paso a aquel país diciendo que va a  “pausar las relaciones con España porque México sigue siendo territorio de conquista, hasta que yo no esté”. O sea, que de tajo y cuajo rompe relaciones con España, mientras el canciller MARCELO EBRARD CASAUBON tuvo que salir a corregir el entuerto y explicar con el clásico foxista de: “lo que el Presidente quiso decir” y RICARDO MONREAL ÁVILA, responder con un galimatías a las preguntas punzantes de JOAQUÍN LÓPEZ-DÓRIGA, al respecto.

         El tema da para mucho, por lo que dejamos pendiente el asunto de quienes se están deslindando del “Señor Licenciado”, como CUAUHTÉMOC CÁRDENAS SOLÓRZANO y PORFIRIO MUÑOZ LEDO; los enemigos que va dejando en el camino o el tiempo que pierde el Presidenteen defender a sus testaferros y grupo de corifeos que son sinónimo de mediocridad y en grado sumo de corrupción e impunidad…

Se acabó el mecate… Y ES TODO…

Para comentarios, quejas y mentadas:rupertoportela@gmail.com

Celular: 961 18 8 99 45. 

MIEMBRO DE LA ASOCIACIÓN DE COLUMNISTAS CHIAPANECOS. A. C.

LO QUE MAL EMPIEZA, MAL ACABA…

COMENTA Y COMPARTE MI COLUMNA…  

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *