Home Chiapas Operativos en gasolineras del estado

Operativos en gasolineras del estado

Operativos en gasolineras del estado
0
0

•    La Procuraduría Federal del Consumidor intensificó los operativos de inspección en gasolineras

Chiapas.- Se realizan operativos para identificar anomalías en 67 gasolineras del estado como medida de regulación del Programa Nacional de Verificación de Combustibles a cargo de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), debido a las crecientes denuncias de fallos en los litros despachados.

En Frontera Comalapa, fue suspendido un establecimiento de venta y en la capital tuxtleca, fueron detectadas algunas alteraciones electrónicas de los dispositivos de carga y algunos desvaríos al no expedir litros completos, según se dio a conocer en los informes de la Profeco.

Esta revisión de diagnóstico se llevó a cabo en más de 3,744 gasolineras de todo el país en las que aproximadamente 800 fueron identificadas irregularidades en el protocolo de venta y 169 residieron suspendidas por no cumplir con los requerimientos de comercialización.

Además, fueron inmovilizadas más de 487 mangueras de las 31 mil 775 revisadas por el personal de la Dirección General de Verificación de Combustibles, con el fin de garantizar el despacho de los litros completos y el mantenimiento de los precios establecidos, según afirmó la Procuraduría.

Se iniciarán los Procedimientos Administrativos por Infracciones a la Ley (PILs) y se aplicarán multas por 85.3 millones de pesos en contra de aquellas gasolineras en las que se detectaron abusos.

Hasta ahora, entre las entidades con mayor número de mangueras inmovilizadas se encuentra el Estado de México, con 477; Veracruz, 149; Jalisco, 167; Chihuahua, 158; Ciudad de México, con 220 y Sonora, con 214.

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *