Home Chiapas Ambulantaje en Tuxtla sigue activo pese a operativos

Ambulantaje en Tuxtla sigue activo pese a operativos

Ambulantaje en Tuxtla sigue activo pese a operativos
0
0
A. Marroquín
Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. 26 de septiembre de 2019 (muralchiapas.com).- El ambulantaje en el centro de Tuxtla Gutiérrez se volvió a reactivar pese a los operativos implementados por el ayuntamiento capitalino.
A cinco días de que elementos de la Guardia Nacional (GN) apoyaran a la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPyTM), para desalojar a vendedores ambulantes de la vía pública, el comercio irregular volvió a salir a las calles sin que se les aplique la ley.
Tras las acciones implementadas el pasado 20 de septiembre por  los elementos de las SSPyTM en coordinación de los inspectores de Política Fiscal y GN, comerciantes establecidos en la calle central y 4 sur, lamentaron que la promesa de erradicar el pirataje quedará en como un acto pasajero, ya que se prometió la extinción del comercio irregular para lo que resta del año.
A esto, Romeo Estrada, empresario en la zona centro, manifestó su preocupación por el resurgimiento del comercio irregular en la principal zona de comercialización de Tuxtla Gutiérrez.
Con base al trabajo interinstitucional e intermunicipal para la recuperación del espacio público y con el retiro de comerciantes irregulares, repudió que el objetivo dado a conocer solo quedará en una promesa de un día, cual fuera utilizado a favor del alcalde Carlos Morales Vázquez, previo a su primer informe de gobierno.
“Nos lo pintaron muy bien, que ya iba a terminar el comercio irregular con el desalojo definitivo del ambulantaje, pero una vez más eso fue una mentira, ese día operaron de una forma que no la habían hecho todo el año, hasta el vendedor ambulante se prestó para la fotografía”, dijo.
Además, refirió que el objetivo principal de esta acción quedó como una mentira más, ya que el libre el tránsito del peatón en la vía pública sigue siendo un obstáculo por quienes venden en las banquetas y calle, ya que el retiro delos vendedores ambulantes de la zona comercial del centro solo fue un acto político de un día.
De acuerdo a la comunicación del ayuntamiento, para el operativo de ese día se requirió del refuerzo de vigilancia, seguridad y prevención de 198 elementos de las diferentes corporaciones que participaron en la actividad, sin embargo, este operativo no se mantiene firme por la autoridad.

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *