Home Chiapas Aplican operativos de alcoholímetro a lancheros en Chiapa de Corzo

Aplican operativos de alcoholímetro a lancheros en Chiapa de Corzo

Aplican operativos de alcoholímetro a lancheros en Chiapa de Corzo
0
0

    •    Debido al incremento de turismo en la zona, los elementos de seguridad confirman que los trabajadores se encuentran aptos para manejar la lancha

Chiapa de Corzo, Chiapas.- Como parte de las acciones de seguridad durante la temporada vacacional, autoridades de la Fiscalía General del Estado llevaron a cabo el operativo de alcoholímetro acuático para asegurar que los operadores se encuentren un estado optimo para manipular las lanchas.

Dicho operativo, se realizó exitosamente a 21 conductores de las cooperativas Ángel Albino Corzo, Nandaburé y El Grijalva, que trabajan en el malecón del Río Grijalva con el recorrido turístico del circuito del Cañón del Sumidero, los cuales fueron declarados sin excepción aptos para laborar.

Los líderes de las cooperativas que operan en el embarcadero, aseguran que constantemente realizan pruebas de alcoholímetro a sus empleados, pero son las autoridades quiénes intervienen para realizar también algunas pruebas de salud durante estos operativos.

Dentro de los elementos que debe contar una lancha para poder realizar un viaje de aproximadamente 72 kilómetros, se encuentran los botiquines de primeros auxilios, remos en caso de que la lancha se quedara sin motor, y cada pasajero debe portar un salvavidas.

Para tomar medidas de precaución, la Secretaría de Turismo y Protección Civil del Estado, pretenden capacitar a los lancheros con cursos de primeros auxilios y así evitar que ocurra algún inconveniente durante los viajes.

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *