Home México Profeco “agarró en la maroma” a gasolinerías que despachan litros incompletos

Profeco “agarró en la maroma” a gasolinerías que despachan litros incompletos

0
0
Angie Jiménez
Ricardo Sheffield, títular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), presentó el informe “Quién es quién en el precio de los combustibles”, que se llevó a cabo del 21 al 27 de febrero del año en curso, en donde aseguró que agarrón en “la maroma” a gasolineras que despachan litros de combustible incompletos.

En Palacio Nacional donde acudió a presentar el reporte semanal en la conferencia matutina del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, el procurador informó que mediante la aplicación “Litro por Litro” se atendieron 285 denuncias y quejas de los consumidores.

Además, se realizaron 216 visitas, durante el 21 al 27 de febrero, en donde se inmovilizaron 30 bombas que no daban litro de litro; incluso explicó que con ayuda de la Guardia Nacional (GN) se lograron realizar inspecciones en los centros de abasto, esto después de que en una primera visita que se hizo en algunas gasolineras, los responsables se negaron.

“Quiero agradecer a la Guardia Nacional que sin su apoyo no hubiéramos podido realizar las verificaciones en segunda ocasión que se hicieron la semana pasada y esta semana; y con el apoyo de la Guardia Nacional estuvimos en Veracruz, en Campeche, en Querétaro y en Chihuahua”, comentó el títular de la Profeco.

“En veracruz no habíamos encontrado precios muy bajos, pero no hemos encontrado este tipo de artimañas. Entonces ahora sí los hagarramos en la maroma”, afirmó Sheffield.

El titular de Profeco detalló que el pasado 26 febrero del año en curso, en una segunda visita, logaron en Tihuatlán, Veracruz, inmovilizar 16 despachadoras de gasolina, es decir, prácticamente toda la gasolinera.

Por otra parte, también se colocaron sellos en gasolineras de Querétaro, Campeche y Chihuahua“Todos estos fueron operativos simultáneos y encontramos en Casones Herrera, Veracruz un rastrillo también en esta segunda verificación, ahí pueden ver la foto como puentean y poner un transmisor, en este resulta muy burdo, muy evidente lo que realizaron con la tarjeta madre”, finalizó el funcionario.

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *