Home Chiapas Ofrece IMSS Chiapas atención a dolor de lumbago

Ofrece IMSS Chiapas atención a dolor de lumbago

Ofrece IMSS Chiapas atención a dolor de lumbago
0
0

La Oficina de Representación Chiapas del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) ofrece, a través de los Centros de Seguridad Social (CSS), el Programa de Atención Social a la Salud (PASS). 

El propósito del programa es contribuir en la atención de la población derechohabiente con síndrome doloroso lumbar, de tal manera que se facilite su reincorporación a la vida social y productiva, mencionó el jefe de Salud en el Trabajo, Prestaciones Económicas y Sociales (JSTPES), Enrique Jiménez de la Mora. 

Señaló que higiene de columna se llama a la prevención o reducción de daños a la columna, provocados por la lumbalgia. Este padecimiento se genera principalmente por mala postura al sentarse, caminar o realizar mal una actividad o ejercicio. 

Los usuarios son referidos de la Unidades de Medicina Familiar (UMF), quienes padecen síndrome doloroso lumbar, dolencia cuya demanda afecta hasta 80 por ciento de la población atendida en las Unidades de Medicina Física y Rehabilitación, y que en muchas ocasiones produce incapacidad severa. 

Explicó que la finalidad de la higiene de columna es reducir y prevenir la carga y daños en la columna vertebral, principalmente cuando se realizan actividades diarias, ya sea en la jornada laboral o en la vida diaria. 

De acuerdo con los médicos del Seguro Social, este padecimiento puede manifestarse mediante cualquier combinación de los siguientes síntomas: dificultad para moverse que puede ser lo suficientemente grave como para impedir que el paciente camine o se ponga de pie, espasmos musculares que pueden ser graves y área localizada que es dolorosa con la palpación. 

Finalmente, el funcionario invitó a la población derechohabiente a acudir a su Unidad de Medicina Familiar (UMF) de adscripción para solicitar una valoración con el médico familiar y que lo refiera al Centro de Seguridad Social, para llevar a cabo el curso de higiene de columna.

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *