Home Chiapas Reforzará brigada COVID del IMSS Chiapas atención en ciudad de México

Reforzará brigada COVID del IMSS Chiapas atención en ciudad de México

Reforzará brigada COVID del IMSS Chiapas atención en ciudad de México
0
0

Después del llamado del Director General del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), maestro Zoé Robledo, a la solidaridad con la Ciudad de México, 60 médicas, médicos, enfermeras y enfermeros de Chiapas se sumaron a reforzar la capacidad de atención para pacientes con COVID-19 en la capital del país.

Los profesionales de la salud de Chiapas se adicionaron al personal de Campeche, Yucatán y Veracruz, entidades del sureste del país donde los contagios de la enfermedad que causa el virus SARS-CoV-2 se encuentran a la baja.

Al frente de la brigada COVID Chiapas, que se unirá a la Operación Chapultepec, se encuentra el titular de la Oficina de Representación en la entidad, doctor Enrique Leobardo Ureña Bogarín, maestro en ciencias de la salud pública por la Universidad de Guadalajara, con más de 15 años de laborar en el IMSS; le acompañan jefes de Departamento Clínico, directores, subdirectores, jefes de Enfermería y un gerente del Programa IMSS-BIENESTAR.

De enfermería se suman: auxiliares, generales y especialistas; además de  médicos de Medicina Familiar y especialistas en Gineco-Obstetricia, Urgencias y Anestesiología.

En la entidad chiapaneca, donde la emergencia sanitaria por COVID-19 ha dado una tregua, se queda un equipo de profesionistas altamente comprometidos que asegurará el bienestar de la población, aseguró.

Para el doctor Enrique Ureña, ésta es una gran oportunidad para contribuir desde la primera línea de acción: “Tenemos que demostrar como directivos que entendemos el trabajo operativo, como médico contribuir al alivio del dolor de una persona, de una familia o una comunidad; es para lo que nos preparamos durante años y la oportunidad de ponerlo en práctica es invaluable”.

Por su parte, el director del IMSS agradeció la solidaridad de los profesionales de la salud de Chiapas que ante la contingencia trabajan en pro de un sistema de salud unido, no fragmentado, como lo instruyó el presidente Andrés Manuel López Obrador.

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *