Home México Más vale ser realistas sobre previsión económica: Díez Morodo

Más vale ser realistas sobre previsión económica: Díez Morodo

Más vale ser realistas sobre previsión económica: Díez Morodo
0
0
Valentín Díez Morodo, dirigente del sector exportador, ratificó que “más vale ser realistas y poner objetivos como, de hecho, se están poniendo”, sobre el recorte en las previsiones económicas que presentó el gobierno federal en el paquete económico 2020.
Según la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) la economía mexicana crecerá en el 2019 entre el 0.6 y 1.2 por ciento, y calculó que en el 2020 lo hará entre el 1.5 y el 2.5 por ciento.
 “Definitivamente van a estar revisando, que hagan los ajustes correspondientes, si los dejan”, dijo Díez Morodo al preguntarle que si confía en que el Congreso hará los ajustes pertinentes al paquete.
También sostuvo que hay que ser “optimista, tener calma y mucha fe” y buscar ese crecimiento de más de 2 por ciento para el próximo año.
Sin embargo, recalcó que el crecimiento en México se ha visto falto y la realidad nos muestra tendencias negativas, pero señaló que es normal, ya que es una situación que prevalece a nivel mundial.
Díez Morodo se reservó opinar más sobre el paquete económico y señaló que tendrá que analizarlo con los ejecutivos del Consejo Empresarial Mexicano de Comercio Exterior (COMCE).

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *