Home Chiapas Levanta académica de la UNACH huelga de hambre tras acuerdo con autoridades universitarias

Levanta académica de la UNACH huelga de hambre tras acuerdo con autoridades universitarias

Levanta académica de la UNACH huelga de hambre tras acuerdo con autoridades universitarias
0
0

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- Después de un diálogo abierto con autoridades de la Universidad Autónoma de Chiapas, la académica Rosario Chávez Moguel  levantó la huelga de hambre que mantenía en la Facultad de Humanidades, Campus VI de Tuxtla Gutiérrez.

El acuerdo fue firmado en la citada unidad académica, por la docente y  las autoridades de la UNACH, encabezadas por la secretaria General, María Eugenia Culebro Mandujano; el secretario Técnico General, Marco Antonio Besares Escobar; el director de Asuntos Jurídicos, José Juan Pérez Ramos; el abogado General, Enrique Pimentel González Pacheco y el abogado adscrito a la Defensoría de los Derechos Universitarios, Sergio Enrique Serrano Alfaro.

En la rúbrica, que fue atestiguada por Notarios Públicos del estado,  se dieron a conocer los acuerdos que ambas partes reconocieron serán respetados y se cumplirán, en fechas subsecuentes, siempre dentro del marco de la actual legislación universitaria y conforme a la ley.

En la minuta quedó asentado que la doctora Rosario Chávez Moguel aceptó concluir la huelga de hambre que inició el pasado 17 de septiembre y donde manifiesta que durante los días transcurridos recibió por parte de la Universidad asistencia médica y las facilidades para que se manifestara, ya que se le habilitó un baño con regadera y pudo acceder a su cubículo.

De igual forma, la Universidad aceptó conceder la revisión anual del Contrato Colectivo de trabajo que la institución firmó con el SPAUNACH, respetando las prestaciones laborales del presente año para el 2020.

La UNACH reitera su pleno respeto a todas las expresiones de su comunidad, dado que forma parte de la pluralidad institucional, al tiempo que reafirma su convicción de velar por el bienestar de sus docentes, administrativos y los alumnos que son el presente y futuro del estado y del país.

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *