Home Chiapas Enfermeras reanudan huelga de hambre

Enfermeras reanudan huelga de hambre

Enfermeras reanudan huelga de hambre
0
0

Cinco enfermeras del Hospital “Doctor Rafael Pascacio Gamboa” reiniciaron la huelga de hambre en el campamento ubicado afuera del nosocomio, luego de denunciar que “el sector salud en Chiapas vive uno de los peores momentos de nuestra historia institucional”.

Las trabajadoras María Cielo Gramajo Cundapi, Enma Escobar López, Nely Ivon Castillo Escobar, Elizabeth Hernández Pereyra y Gabriela Mayanin López Cruz, acusaron al gobierno estatal de incumplir los acuerdos en cuanto a la entrega de sus bonos atrasados, la reinstalación de los 15 despedidos, el pago de los ahorros y créditos vencidos.

Las enfermeras pidieron a la sociedad no dejarlas solas “en esta lucha que es de todas y todos”. Ayúdenos a no permitir que los del capital y sus lacayos del poder político nos roben esta gran institución de salud, nunca más una lucha aislada de la clase trabajadora, nunca más el abuso del poder en contra del pueblo. Salud a todas y todos,  porque es un honor defender a la patria, vale la pena luchar”, sostuvieron.

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *