Home Chiapas “Las raíces de la Ceiba” se presentó en el Congreso de Chiapas

“Las raíces de la Ceiba” se presentó en el Congreso de Chiapas

“Las raíces de la Ceiba” se presentó en el Congreso de Chiapas
0
0

Tuxtla Gutiérrez, 23 de octubre de 2019.- El Congreso del Estado de Chiapas, presentó el libro “Las Raíces de la Ceiba” de Luis Antonio Rincón García, quien hace referencia de la vida de Fray Matías de Córdova y Ordoñez, dentro del programa de “Miércoles de Artes y Culturas Populares”.

La presidenta de la Comisión de Artes y Culturas Populares, María Obdulia Megchún López, anotó que en este  miércoles de lujo, se conjugaron las hazañas históricas con perspectiva humana y sentimental; recalcó que este día es para los hombres y mujeres del arte, con el ánimo de impulsar lo nuestro.

Al hacer uso de la palabra el presidente de la Junta de Coordinación Política (JUCOPO), Marcelo Toledo Cruz; dijo que el tema de la cultura, es base para entender el presente y enfocar el futuro, invitó a todos a participar – no solo en los miércoles-, también en las sesiones para conocer de fondo el trabajo legislativo.

El autor Luis Antonio Rincón, expuso que este libro, más allá de lo bibliográfico, tiene un toque histórico que juega con la ficción. Lo importante – dijo-,  es resaltar la vida del gran prócer, por eso su interés en promoverlo, agradeció el apoyo del Congreso, por la difusión e interés en que la vida de Matías de Córdova se conozca.

 En el e entró estuvo presente como invitada especial, Ana Karina Sandoval González, quien deleitó a los presentes, con música de piano, interpretando melodías que llegaron al corazón de los asistentes y se identificaron, como lo expresaron los diputados ahí reunidos.

 Asistieron al acto, la diputada Valeria Santiago Barrientos, María Elena Villatoro Culebro, Adriana Bustamante Castellanos, Nolberto Farfán Solís, personas afines a la cultura, así como público que se dio cita, para conocer otra perspectiva sobre el fraile que cambió la vida política de Chiapas

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *