Home Chiapas Necesario desarrollar políticas públicas en materia de identidad de Género

Necesario desarrollar políticas públicas en materia de identidad de Género

Necesario desarrollar políticas públicas en materia de identidad de Género
0
0

Tuxtla Gutiérrez, 23 de octubre de 2019.- En la búsqueda de desarrollar políticas públicas eficaces contra la discriminación por razón de identidad de género y adecuar el marco jurídico del estado a los  estándares internacionales de derechos humanos, el Congreso del Estado de Chiapas, realizó el foro: “Reconocimiento de la Identidad de Género, como un derecho humano” que presidió la diputada Aída Jiménez Sesma.

 

En ese sentido, la  diputada del Partido Revolucionario Institucional (PRI) señaló que este tipo de foros buscan ser un espacio para generar propuestas que permitan garantizar –a plenitud- las garantías constitucionales y libertades civiles en materia de identidad de género.

 

La legisladora, presidenta de la Comisión de Juventud y Deporte apuntó que los integrantes de la Sexagésima Séptima Legislatura trabajan en una agenda común para proponer e  implantar políticas que combatan la discriminación y exclusión que afrontan las personas transgenero  en el mercado laboral, en la educación, en la asistencia social y política entre otros sectores.

 

En este intercambio de experiencias y conocimientos con los asistentes, se busca que guarden una relación directa, con la importancia y necesidad de garantizar el derecho humano de las personas; de ahí que se recalcó que se tiene que contar con el desarrollo de las medidas políticas y jurídicas que les conciernen.

 

Olga Paulina Gloria Bonifaz, Coordinadora de prevención y participación ciudadana, dependiente de la Fiscalía General de Justicia; dijo que desde esa trinchera se está trabajando por la igualdad, pero también aportar lo que se requiera para coincidir en el beneficio de la sociedad.

 

María Mandiola Totoricaguena, Secretaría de Igualdad de Género aseguró que el gobierno del estado, está promoviendo la inclusión, no solo en el ámbito laboral, sino también educativo, salud, entre otros, porque la identidad de género es uno de los aspectos más fundamentales de la vida.

 

Al foro asistieron, los diputados Ricardo Zepeda Gutiérrez, en representación de la presidenta de la Mesa Directiva del Congreso local, Rosa Elizabeth Bonilla Hidalgo; el presidente de la Junta de Coordinación Política (JUCOPO), Marcelo Toledo Cruz; así como representantes de la Comisión Estatal de Derechos Humanos y activistas LGBT.

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *