Home Chiapas La Fiesta de San Diego, bajo responsabilidad de los organizadores: Ayuntamiento de San Cristóbal

La Fiesta de San Diego, bajo responsabilidad de los organizadores: Ayuntamiento de San Cristóbal

La Fiesta de San Diego, bajo responsabilidad de los organizadores: Ayuntamiento de San Cristóbal
0
0

Luego de sostener una plática con la Junta de Festejos del Barrio de San Diego, el Ayuntamiento de San Cristóbal de Las Casas, fijó su postura ante la realización de dichos festejos: de acuerdo a los protocolos de salud emitidos por las autoridades federales, estatales y municipales, no es viable la realización de la Fiesta Patronal.

El Secretario Técnico del Ayuntamiento de San Cristóbal de Las Casas, Lic. Alfredo Castro Ballinas reafirmó el compromiso de este gobierno municipal por la salud, la seguridad y el bienestar de las y los sancristobalenses al no permitir reuniones masivas en el marco de los festejos en honor a San Diego Alcalá y trasladó toda la responsabilidad a los organizadores de esta fiesta.

Castro Ballinas reiteró: “El ayuntamiento ha fijado su postura con base en los protocolos que señala la Secretaría de Salud federal y la Secretaría de Salud estatal en torno a que en semáforo amarillo no se pueden celebrar reuniones masivas”, por lo tanto: “No se va a permitir que se establezcan juegos mecánicos, ni puestos o cenadurías”.

En ese mismo sentido, el Director de Protección Civil municipal, Lic. Pablo Reyes Aguilar, mencionó que el Ayuntamiento no está en contra de las tradiciones y aseguró que los organizadores habían expresado que los festejos se realizarían de manera sencilla. Sin embargo, con la instalación de juegos mecánicos, puestos y grupos musicales, se propiciará la aglomeración de visitantes, lo que pondrá en riesgo a la población.

Reyes Aguilar subrayó: “Todas las acciones que hemos hecho a nivel municipal han sido para prevenir los riesgos de contagio”, y pidió que se llevara a cabo una celebración austera, pues con el repunte de la pandemia, es necesario evitar este tipo de aglomeraciones.

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *