Home Chiapas Habilitan refugio temporal en SCLC por tormenta tropical ‘Cristóbal’

Habilitan refugio temporal en SCLC por tormenta tropical ‘Cristóbal’

Habilitan refugio temporal en SCLC por tormenta tropical ‘Cristóbal’
0
0

Con el apoyo del DIF San Cristóbal se informó que actualmente se encuentra habilitado un refugio temporal, para las familias desalojadas de las zonas afectadas por la tormenta tropical “Cristóbal”. El albergue se encuentra en el Centro de Convenciones “El Carmen”, y se tiene preparado también en caso de requerirse el auditorio municipal “Barón de Las Casas”, y la arena de Box y Lucha en el DIF Municipal.

El Ayuntamiento de San Cristóbal Las Casas, a través de la Dirección de Protección Civil, con el apoyo de la Secretaría de la Defensa Nacional que implementó el Plan DN-III-E, inició el traslado de personas afectadas por las lluvias ocasionadas por “Cristóbal”.

El día de ayer la Secretaría de Defensa Nacional (SEDENA) y Protección Civil Municipal de San Cristóbal trasladaron a una familia integrada por 5 personas, del Barrio de Tlaxcala, se encuentran ya resguardadas en el refugio temporal.

La Dra. Aleida Camacho Vázquez, directora de Salud Municipal informó que se estableció un filtro de ingreso: “hemos puesto un filtro con gel y termómetro para monitorear la temperatura de las personas que ingresan al albergue. Tenemos el apoyo de Distrito de Salud II San Cristóbal.”

Por otra parte, Pablo Reyes Aguilar, director de Protección Civil Municipal informó que se continúa con el monitoreo de ríos y arroyos. Y pidió a la ciudadanía que tengan a la mano los documentos esenciales.

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *