Home Chiapas Reducción de IVA reactivará e impulsará economía de la Frontera Sur: Rivas Vázquez

Reducción de IVA reactivará e impulsará economía de la Frontera Sur: Rivas Vázquez

Reducción de IVA reactivará e impulsará economía de la Frontera Sur: Rivas Vázquez
0
0

· El legislador reconoció el compromiso y sentido social que caracteriza al presidente Andrés Manuel López Obrador y al gobernador Rutilio Escandón Cadenas.

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- Los beneficios fiscales de reducción del IVA y del ISR implementados por el presidente Andrés Manuel López Obrador reactivarán e impulsarán la economía de la Frontera Sur, señaló el diputado Sergio Rivas Vázquez.

Con esta medida se cumple con una añeja demanda de los sectores productivos del estado, sostuvo el legislador, para quien, con dicha medida, “se dará mayor dinamismo y competitividad a la región fronteriza”.

Rivas Vázquez promotor de la Iniciativa, señaló que la propuesta realizada como representante popular en la máxima tribuna del estado, fue dar voz a todos los sectores de la región, por lo que reconoció el compromiso y sentido social que caracteriza al Gobierno Federal encabezado por Andrés Manuel López Obrador y al gobernador del estado Rutilio Escandón Cadenas.

“Para impulsar la economía, la reducción del IVA en la frontera, es fundamental”, por ello apoyo la medida, que, sin lugar a dudas, dijo, “generará un mejor desarrollo y bienestar para los municipios fronterizos”.

Cabe destacar que, desde el inicio de su gestión parlamentaria, el diputado participó activamente en la convocatoria ciudadana para firmar el documento de Solicitud de Equidad de la Frontera Sur con la del Norte, documento que fue turnado tanto al ejecutivo como al legislativo federal.

El diputado por el XXIV Distrito, Sergio Rivas Vázquez, informó que, atendiendo la demanda de cámaras empresariales, de organismos productivos y de las autoridades de municipios fronterizos, la propuesta fue turnada al Congreso de la Unión para impulsarla como Iniciativa de ley, lo que derivó finalmente en la atención directa del presidente de la República.

En días pasados el Presidente de la República Andrés Manuel López Obrador informó que el programa de beneficios fiscales (reducción del Impuesto al Valor Agregado (IVA) de 16 a 8 por ciento, del Impuesto Sobre la Renta (ISR), de 38 a 20 por ciento), aumento de salario y reducción de los costos de los combustibles que opera desde hace dos años en la franja fronteriza del norte del país se ampliará para 2021 a los municipios de Chetumal, Quintana Roo, y Tapachula, Chiapas.

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *