Home Columnas La Esquina Rota / Emilio Salazar Farias debería aprender a disparar

La Esquina Rota / Emilio Salazar Farias debería aprender a disparar

La Esquina Rota / Emilio Salazar Farias debería aprender a disparar
0
0

•    “MARICHUY” CANDIDATA DEL EZLN RUMBO AL 2018
•    PROTECCIÓN FINANCIERA FAMILIAR
•    #OtraUna
Francisco Félix Durán
@fcofelixd

EMILIO SALAZAR FARÍAS, DEBERÍA APRENDER A DISPARAR
Como cada año próximo a la jornada electoral, estamos acostumbrados a ver promociones anticipadas y muy adelantadas de los aspirantes a ocupar un cargo popular, entre esas caras destaca la del Diputado Federal Emilio Salazar Farías, quien cada tres años le da por promocionar su universidad utilizando su imagen como un digno ejemplo a seguir para los estudiantes.
En ese sentido el pasado 16 de mayo la Comisión Permanente de Quejas y Denuncias del IEPC, con base en denuncias ciudadanas por presuntos actos de promoción personalizada, actos anticipados de precampaña y promoción de actividades legislativas fuera de los plazos establecidos en la ley, resolvió aplicar medidas cautelares contra Emilio Salazar Farías; Roberto Albores Gleason, Senador de la República; y Gloria Luna Ruiz, Secretaria General del Ayuntamiento Capitalino.
Debido a lo anterior Emilio Salazar tomó a bien anunciar en su cuenta de Facebook que quitaría sus espectaculares, escribiendo: “queriendo poner un ejemplo de buena fe y congruencia, voy a quitar los espectaculares de la campaña de marketing del instituto de estudios (como si su imagen atrajera muchas inscripciones)… sólo espero que otros que han inundado el estado con publicidad de todo tipo en donde se hace alusiones veladas a proyectos políticos también lo hagan, así como informen la comprobación de sus recursos.”
Y si en algo estamos de acuerdo todos es en que efectivamente se comprueben los recursos de todos los que están haciendo campaña anticipada, pero más delante en esa misma publicación el Diputado Federal hizo dos disparos contra Juan Sabines y el ex Presidente de la extinta Comisión de Fiscalización Electoral (COFEL), aludiendo que en aquel entonces ya se le había notificado que debía quitar “cuatro espectaculares similares”, cuando el precandidato favorito del entonces gobernador fácilmente contaba con 200 y no se actuó en su contra.
Ahora bien, todos sabemos que cada gobernador tiene un delfín y que goza de cierta impunidad, pero ya será tarea de los Institutos Electorales y de la sociedad activa a través de sus denuncias, vigilar y actuar en contra de estos actores políticos. Solo hay un pequeño detalle con Emilio Salazar quien en su afán de disparar le salió el tiro por la culata, pues evidenció que no es la primera vez que un órgano electoral le pide retirar su imagen de la publicidad referente a su escuela por considerarse promoción personalizada. Esto da entender que poco le importan las leyes y si no me cree revise su Facebook, en donde de manera sátira en la publicación que le mencioné que incluye fotos de sus espectaculares, justo en donde aparecía su imagen colocó la leyenda “regreso pronto”. Vaya forma de mofarse de las Instituciones Electorales.

“MARICHUY” CANDIDATA DEL EZLN RUMBO AL 2018
El día de ayer concluyó la Asamblea Constitutiva del Concejo Nacional Indígena de Gobierno para México, celebrada en nuestro estado dándose cita 58 representantes de pueblos indígenas de las 32 entidades de nuestro país, quienes durante tres días debatieron por quienes constituirían el concejo y quien sería el representante en el 2018 del Ejercito Zapatista de Liberación Nacional (EZLN), resultando electa como vocera y candidata independiente María de Jesús Patricio Martínez “Marichuy”.
Bien por la elección que atrajo los reflectores locales y extranjeros y que buena lección para los grupos indígenas de Chiapas, quienes en la jornada electoral pasada hicieron ver las cosas oscuras para las candidatas indígenas y ya ni que decir de las “juanitas”, por otro lado ahora sí podemos afirmar que habrá un representante de la izquierda en las boletas electorales de las próximas elecciones, y no como ciertos políticos que quieren venderse con esta idea cuando solo son la izquierda de la derecha.

PROTECCIÓN FINANCIERA FAMILIAR
A fin de proteger la economía familiar de los chiapanecos, se han venido implementado una serie de programas y apoyos – sobre todo para la gente con menores recursos – que van desde las canastas básicas, recursos económicos a madres solteras, atención médica especializada, generación de empleos.
Las diversas medidas para coadyuvar la protección financiera familiar que ha implementado el gobierno de Manuel Velasco Coello, están dando resultados positivos como ha quedado demostrado en la mejora de la situación de hogares en miles de comunidades de los 122 municipios.

#OtraUna
Empleados de la empresa PROACTIVA, hoy llamada VEOLIA encargada de la recolección de basura en la capital del estado, se fueron a paro de labores por falta de pagos salariales y ya se imaginaran el caos que esto producirá con las lluvias que estamos enfrentando. El ayuntamiento de Tuxtla se está encargado de dicha recolección pero no se dan abasto, por ello es importante que no saquemos nuestra basura antes de tiempo y así evitaremos inundaciones, además de contaminaciones.

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *